Ponencia de Investigación en Danza + Semana Japonesa

por: juliamd
Septiembre 18 de 2017

El Centro de Expresión Cultural de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, perteneciente a la Vicerrectoría del Medio Universitario, ha hecho una apuesta en la búsqueda de puntos convergentes entre la dimensión estética y los diferentes núcleos temáticos de las Facultades y Proyectos de la universidad. Esto a través de la creación de espacios experienciales, en donde los contenidos teóricos y las prácticas artísticas-culturales encuentran un vínculo estético y una posibilidad de expresión.

Entropía, es el proceso que el grupo representativo Danzados emprendió durante 6 meses gracias a la invitación por parte del equipo de Medicina Narrativa. Ellos compartieron un maravilloso proyecto formativo que dio como resultado una creación coreográfica.

"El espacio de Medicina Narrativa posibilita a los y las estudiantes de medicina un espacio de reflexión desde el ejercicio de la escritura, utilizando la narrativa como una herramienta que humaniza", sostiene Wendy Betancourt, Coordinadora del Programa de Formación en Creatividad y Expresión del Centro de Expresión Cultural, quien acompañó en la ponencia a la docente Andrea Bonilla, quien narra en la entrevista su experiencia.

Subtitle

Entropía: Proceso de investigación-creación de la Danza Contemporánea como propuesta pedagógica para la formación integral en la Universidad Javeriana Cali