Objetivo del Centro Deportivo: Generar un ambiente de aprendizaje de las disciplinas deportivas, corporales y de ejercicio físico, que:

  • Promuevan hábitos saludables que mejoren la calidad de vida.
  • Propicien espacios de integración y convivencia que generen cohesión al interior de los grupos.
  • Promuevan actitudes y comportamientos respetuosos entre las personas.

 

Actividad: Polo Acuático

 

Objetivos

Recomendaciones

Las personas que participen continuamente en la actividad lograrán:

 

Grupo Representativo masculino:

  • Recrearse desde el polo acuático, como actividad de vida y salud.
  • Dominar correctamente la respiración en el medio acuático.
  • Ejecutar adecuadamente los fundamentos técnicos del polo acuático a un alto nivel de exigencia.
  • Conocer los principios que rigen la flotación estática, y mantenerla durante un minuto.
  • Propulsarse con acción de piernas (crol) manteniendo una buena posición.
  • Realizar la brazada crol (libre) de forma apropiada coordinando la respiración. 
  • Obtener desplazamientos con la técnica crol de al menos 25m
  • Mejorar su condición física en cuanto a velocidad, resistencia, fuerza y flexibilidad.
  • Representar a la Universidad con responsabilidad, compromiso y sentido de pertenencia en cada una de las competencias en las que se participe.
  • Mejorar su condición física, desarrollando las diversas valencias motrices: coordinación, agilidad, fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.

Para minimizar los riesgos asociados a la realización de ejercicio físico y para asegurar mejores resultados:

  • En caso de tener alguna condición desfavorable de salud, consulte a su médico antes de iniciar la práctica de ejercicio.
  • Realice el calentamiento previo: movilidad articular, estiramiento, activación muscular y cardiaca.

En caso de ingresar a la actividad después del calentamiento grupal, hágalo por su propia cuenta.

  • Hidrátese continuamente antes, durante y después del ejercicio.
  • Dos horas antes de iniciar la actividad ingiera alimentos livianos ricos en carbohidratos.
  • Utilice bañadores en lycra y gorro de protección.
  • Siempre realice estiramientos al finalizar la actividad.
  • Realice periódicamente trabajos de fortalecimiento en el Gimnasio para prevenir lesiones.
  • Protéjase del sol aplicándose bloqueador.
  • Dentro de la hora siguiente a terminar la actividad consuma alimentos con alto contenido proteico.

 

 

 

 

 

 

Equipo Representativo - Grupos de Iniciación e Intermedios

Ricardo Emilio Canal Vargas

recanal@javerianacali.edu.co