Publicado: 01 / 08 / 2014
Creado por: dianalaverde

El doctor Villamizar estuvo acompañado por su familia, amigos, compañeros y miembros de la Comunidad Javeriana. Haga clic aquí para ver las fotos de la Posesión.

El jueves 31 de julio, tuvo lugar el Acto de Posesión del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Pedro José Villamizar Beltrán. El acto fue presidido por el Rector de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, Luis Felipe Gómez Restrepo, S. J. y miembros del Consejo Directivo de la Seccional.

En la carta de nombramiento se resalta la labor realizada por el dr. Villamizar en la Facultad y se presentan los retos que asume: "Como Decano de Facultad, tendrás la importante misión de consolidar esta nueva figura. Una decanatura que tiene enormes y delicadas funciones y retos. Debes asegurar no solamente la competencia académica, sino que debes fortalecer la excelencia humana desde la perspectiva de nuestros valores y misión. Por ello, te pido que permanentemente, con el vicerrector del Medio Universitario y de la Vicerrectora Académica, estén evaluando y haciendo un seguimiento creativo del nuevo cargo".
Por su parte el Decano puntualizó "A  la fecha se han inscrito 2700 estudiantes de los cuales han sido admitidos 733 y permanecen 589 para una tasa de deserción del 5 % semestral y un 15 % acumulado. Han sido muchos los logros obtenidos en estos ya casi 5 años, hemos posicionado el programa de Medicina en un puesto meritorio, no solo a nivel local ni regional sino nacional e internacional. Nuestros estudiantes son modelo de lo que en su momento Mauricio, Luis, Miguel y yo propusimos, un médico integral con unas dimensiones tanto científicas como humanas claras y evidentes, inculcamos a nuestros estudiantes la premisa de "ser más para servir mejor" y la universidad cumple con lo planteado por el padre Adolfo Nicolás superior de la compañía de Jesús: " No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo"".

Lea otras noticias de Conexión Javeriana:

Se graduó una nueva promoción de microempresarios

Conocimiento que llega desde el Reino Unido

Centro de Expresión Cultural: apreciación, creatividad y expresión

¿Estamos las universidades cambiando al ritmo que lo requiere el mundo?

Concurso de Fotonarrativa: Convivencia y Reconciliación

El taller regional Conexión Pacífico y el Javeriano becario de Colfuturo, en medios masivos de comunicación

Bacterias lumínicas para la evaluación de efectos inhibitorios de medicamentos de medio acuoso

III Congreso de Ciencia Política Accpol