La Práctica es una asignatura obligatoria de todos los programas de pregrado de la Pontificia Universidad Javeriana, que hace parte del plan de estudios y tiene como propósito aplicar en un espacio laboral, los conocimientos adquiridos en la etapa académica, fortaleciendo en el estudiante competencias técnicas y actitudinales propias de su disciplina. 

Esta asignatura puede ser realizada en el ámbito local, regional, nacional e internacional, a través de cuatro modalidades acorde con los intereses y proyección profesional, así: Práctica Social, en Investigación, Empresarial o en Creación de Empresa. 

Coordinadora Desarrollo Profesional y Prácticas Estudiantiles: 
María Elena Martínez Quintero, MBA
Correo electrónico: me_martinez@javerianacali.edu.co
Teléfono: 3218288

 

Conoce aquí el portafolio de prácticas estudiantiles de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 

 

Prácticas Internacionales 

 Maria Paula Fory Hernández

"Mi nombre es María Paula Fory Hernández y soy estudiante de décimo semestre de Contaduría Pública. Tuve la oportunidad de realizar mi práctica en el área contable de la constructora Tri-State   Design Construction Company Inc. a las afueras de Philadelphia, Pensilvania. Fue una experiencia  única, tanto de crecimiento profesional como personal. Tuve la oportunidad de ejercer lo que había   estudiado en una compañía de otro país y aportar en los procesos de esta. 

Siempre pensé en realizar la práctica en el exterior, pero no creí que la fuera a encontrar pues muchas personas dicen que es prácticamente imposible ser contador y encontrar una práctica en un país   con reglas contables diferentes a las del nuestro. En el proceso descubrí que aunque sí son reglas diferentes y países diferentes los principios son los mismos y esto hace que valga totalmente. 

Fueron seis meses de muchas enseñanzas,  muchas experiencias y no solo trabajo, sino conocer nuevos lugares y muchas personas nuevas de diferentes nacionalidades, que aportaron a mi visión   global y desarrollo como persona. Definitivamente hacer la práctica internacional impacta tu manera de pensar y te aporta experiencias invaluables".