Cinco estudiantes de la carrera de Economía de la Pontificia Universidad Javeriana Cali participaron en el V Concurso Académico Nacional de Estudiantes de Economía, una actividad liderada por el Banco de la República y la Universidad del Rosario, que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre, en Bogotá.

La participación se dio gracias a la invitación de la Universidad líder del evento, a la doctora Emma Osorio, directora de la carrera de Economía de la Javeriana Cali, quien fue la encargada de escoger a los cinco mejores estudiantes, que por buenos promedios y experticia en diferentes temas, merecieran representar la Universidad.

Los estudiantes que representaron a la Javeriana fueron: Lina María Moreno, de tercer semestre; Andrea Estefanía Castellanos, de séptimo; Carlos Eduardo Valdés, octavo; Angelo Contardi, sétimo, y Andrés Felipe Galindo de sexto semestre de la carrera de Economía.

En total participaron 19 universidades de todo el país, la Javeriana fue la única en representación de Cali en este concurso que a través de preguntas tipo Ecaes, pone a prueba los conocimientos de los jóvenes universitarios sobre diferentes áreas del saber económico, como econometría, macroeconomía, microeconomía y pensamiento e historia economía.

Para los estudiantes Javerianos participantes en el Concurso, ésta fue una experiencia muy valiosa, que les permitió conocer la dinámica y la exigencia de este espacio académico, en el que pretenden seguir participando como parte de su formación.

Lea otras noticias de Conexión Javeriana

Lección Inaugural de Derecho

Dos especializaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales renuevan su registro calificado

Lea el discurso pronunciado por el rector en la posesión de los nuevos decanos