Los profesores Gustavo Kattan, del Departamento de Ciencias Naturales y Matemáticas, y Luis Eduardo Tobón, del Departamento de Electrónica y Ciencias de la Computación, hacen parte del equipo de organizadores y profesores invitados del Primer Curso de Caracterización y Monitoreo Bioacústico en Colombia, que ofrece el Laboratorio de Biogeografía Aplicada y Bioacústica del Instituto Humboldt.

El curso se desarrollará del 4 al 16 de agosto y está dividido en sesiones teóricas y prácticas, las primeras serán del 4 al 10 y tendrán lugar en la Pontificia Universidad Javeriana Cali y las segundas, del 11 al 16, y serán en la Reserva Natural Bosque de Yotoco, Valle del Cauca.

La actividad, que contará con expertos nacionales e internacionales, busca fortalecer las bases conceptuales y analíticas sobre patrones de reconocimiento acústico automatizado y su aplicación en ciencia ciudadana, ecología acústica y ecología del paisaje sonoros. Así como también, estudiar técnicas de grabación de aves, insectos, mamíferos y paisajes sonoros, y  la documentación y creación de especímenes bioacústicos.

Haga clic aquí para más información sobre el curso.

Lea otras noticias de Conexión Javeriana:
Errores de contratación y resiliencia en el trabajo, son algunos de los temas de Alianza Laboral 2014
Destapa Futuro capacita a los emprendedores
Sustentación de trabajo de grado de la Maestría en Ingeniería