Procesos y Medios de Comunicación

Línea de Investigación

• Estudios del Lenguaje

Proyectos

2018. Estudio de actitudes lingüísticas de los estudiantes foráneos de primer semestre de la Pontificia Universidad Javeriana Cali hacia el dialecto vallecaucano urbano de Cali y hacia el español académico estándar.
Investigadoras: Karen Shirley López Gil, Mg. y Mónica Chamorro Mejía, Mg.

2017. Representaciones sociales de estudiantes universitarios sobre el uso de información digital en la escritura de textos académicos.
Investigadoras: Karen Shirley López Gil, Mg. y María Cristina Fernández, Mg.

2016. Análisis de los abordajes conceptuales, metodológicos y de gestión curricular de los centros y programas de escritura de Latinoamérica.
Investigadoras: Violeta Molina Natera y Karen Shirley López Gil, Mg.

2015. Incidencia del trabajo colaborativo entre docentes de lengua y de las disciplinas en la enseñanza y el aprendizaje de contenidos disciplinares a través de la lectura y la escritura.
Investigadoras: Karen Shirley López Gil, Mg. y Violeta Molina Natera, Mg.

2013. Tendencias e implicaciones de la toma de apuntes en estudiantes universitarios de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Proyecto financiado por la Fundación para la Investigación y la Tecnología del Banco de la República.
Investigadores: Violeta Molina Natera y Sergio Chacón Peña, Mg.

2010. ¿Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana? Un aporte a la consolidación de la cultura académica en el país. Proyecto interinstitucional - Colciencias, Colombia.
Investigadora: Violeta Molina Natera, Mg.