El Día de Mercado Verde contó con la presencia de más de 20 productores agroecológicos.
Publicado: 04 / 09 / 2019
Creado por: johan.giraldo

El pasado viernes 23 de agosto se llevó a cabo el Día de Mercado verde, una iniciativa liderada por el Programa Forja (Formación Javeriana para el cambio social y la paz), enmarcada en los procesos que adelantan estudiantes y profesores con los productores agroecológicos de la zona rural de Cali y la Red de Mercados Agroecológicos del Valle del Cauca.

El Día de Mercado Verde se organiza dos veces en el semestre por el Programa Forja, en conjunto con el Centro de Expresión Cultural,  contando en esta oportunidad, con  la participación de más de 20 productores, representados en 4 organizaciones: Mercado agroecológico Nuestra Tierra,  Mercado de la Montaña,  Asoproorgánicos, Asopecam y  Garittea , las cuales trabajan a diario por educar a la población del Valle del Cauca, en el consumo sostenible; en esta ocasión se ofreció al público javeriano, productos como miel, berros, café, mermeladas, aceites, esencias, proteína vegetal, chocolate, artesanías, tortas, entre otros productos.

Diversidad de productos, distintos actores involucrados, y el montaje de RadioEco en vivo; hicieron parte de un evento por el que pasaron más de 200 personas.

Se espera consolidar este espacio en la Universidad Javeriana y seguir propiciando encuentros entre productores agroecológicos y consumidores.