Patricia Gómez Trujillo, Profesional en Baja Visión

Mg. Educación Desarrollo Humanos USBCALI.

Esp. Visión Subnormal Universidad de Córdoba Argentina.

Esp. Administración  Educativa en Atención a la Diversidad. UNED España.

Licenciada en Educación Universidad San Buenaventura.

12 años en procesos de rehabilitación funcional en el Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle.
25 años  como profesional en Baja Visión en la Clínica  de Oftalmología de Cali.
10 años como docente de la Universidad Pedagógica Nacional.
10  Años  de trabajo en universidades como: Corporación Universitaria Miguel Camacho Pérea, Universidad ICESI y Universidad San Buenaventura.

LEUCOMALACIA PERIVENTRICULAR Y EFICIENCIA VISUAL. Clínica de Oftalmología de Cali.
Congreso Internacional Sociedad Colombiana  de Oftalmología.
Uso de los prisma en pacientes con problemas retinales que comprometen la visión central.
Ipseidad, Otredad y Alteridad valores que deben signar la praxis profesional.
Prevención de ceguera  desde el nivel primario en salud.

Publicación en la revista teoría de la Facultad de Optometría de la Universidad San Martín,  del artículo por una manera diferente de ver al mundo. Propuesta integral para pacientes con baja visión en  Cali.
De la integración hacia la inclusión. Corporación Educativa Presbítero Octavio Salazar Cuartas, Secretaria de Educación de Cali.
Responsable del módulo de discapacidad sensorial en el diplomado: Detección Temprana y Atención Básica: Un primer paso  hacia la inclusión de niños y niñas con capacidades diferentes
Implementación en el uso del C.C.T.V. en Pacientes con Baja Visión.  Cristoffel Blind the Mission.