Programa de Innovación

Acerca de…

Inicie el camino hacia la innovación de la mano del programa de innovación de la Pontificia Universidad Javeriana Cali y la red SUGAR (Stanford University Global Alliance for Redesign).

Porque cada empresa es diferente, a continuación presentamos cuatro diferentes caminos, aunque no excluyentes, que su empresa puede recorrer para incorporar la innovación dentro del ADN de la compañía! 

Camino Exploratorio

 

¡Despierte el poder creativo de su equipo humano! 
Adquiera las herramientas prácticas para potenciar la creatividad en el día a día romper las barreras que impidan hacer las cosas diferentes y detectar oportunidades de negocio que generen valor para sus clientes internos y externos. 

Camino de Inmersión

 

 

¡Descubra cómo innovar de manera sistemática y organizada mediante la resolución de una problemática o reto real de su empresa!

Design Thinking methodology

Utilizando la metodología de innovación por diseño design thinking creada por la Universidad Stanford, equipos interdisciplinares de ingenieros, diseñadores e innovadores de múltiples profesiones encuentran soluciones innovadoras a las problemáticas planteadas por empresas de diferentes sectores económicos.

Testimonio Felipe Otoya presidente de Forsa

"Hicimos con la Universidad Javeriana Cali un programa que se llama Design Thinking hace 3 años. La compañía invirtió una cantidad de dinero importantísimo, pero lo vemos como una inversión. El emprendedor que vea la capacitación como un gasto, se equivoca. Hay que mirarlo como una inversión. 

Hoy en día la compañía, desde hace 4 o 5 años, el cambio estratégico que ha tenido en el tema de innovar tanto en sus procesos como en sus productos es totalmente admirable. Yo me siento totalmente orgulloso de haber tomado esas decisiones y haber dado esos recursos para que nuestros empleados y nuestros ejecutivos e ingenieros tengan esas herramientas de poder pensar diferente, pensar disruptivamente porque el producto nuestro nos lo han copiado en todas partes.

No me detuve mucho en eso, pero cuando llegué a Mexico éramos solos en el año 2001. Acabo de llegar de Mexico la semana pasada y tenemos competencia de todo estilo. Entonces nos ha tocado cambiar muchísimo la parte de innovar, la parte de cambiar en todos sus aspectos, de una manera disruptiva, totalmente diferente. Usted pare y hágalo diferente.”

Camino Sistemático
 
 
 
Defina cómo gestionar la innovación en su empresa, la política y estrategia para establecer su apuesta y objetivos de innovación con el diseño de la arquitectura y procesos que mejor se adapte a su cultura organizacional. 

Camino de Consolidación

 

 

Descubra nuestros servicios de inteligencia competitiva, vigilancia tecnológica y laboratorio de negocios que le permita estar atento a los cambios del entorno para consolidar la innovación en su empresa.