¡Descubra cómo innovar de manera sistemática y organizada mediante la resolución de una problemática o reto real de su empresa!

Design Thinking methodology

Utilizando la metodología de innovación por diseño design thinking creada por la Universidad Stanford, equipos interdisciplinares de ingenieros, diseñadores e innovadores de múltiples profesiones encuentran soluciones innovadoras a las problemáticas planteadas por empresas de diferentes sectores económicos.

Testimonio Felipe Otoya presidente de Forsa

"Hicimos con la Universidad Javeriana Cali un programa que se llama Design Thinking hace 3 años. La compañía invirtió una cantidad de dinero importantísimo, pero lo vemos como una inversión. El emprendedor que vea la capacitación como un gasto, se equivoca. Hay que mirarlo como una inversión. 

Hoy en día la compañía, desde hace 4 o 5 años, el cambio estratégico que ha tenido en el tema de innovar tanto en sus procesos como en sus productos es totalmente admirable. Yo me siento totalmente orgulloso de haber tomado esas decisiones y haber dado esos recursos para que nuestros empleados y nuestros ejecutivos e ingenieros tengan esas herramientas de poder pensar diferente, pensar disruptivamente porque el producto nuestro nos lo han copiado en todas partes.

No me detuve mucho en eso, pero cuando llegué a Mexico éramos solos en el año 2001. Acabo de llegar de Mexico la semana pasada y tenemos competencia de todo estilo. Entonces nos ha tocado cambiar muchísimo la parte de innovar, la parte de cambiar en todos sus aspectos, de una manera disruptiva, totalmente diferente. Usted pare y hágalo diferente.”