Juan Pablo Cárdenas Rodríguez 

Estudiante de Contaduría Pública con beca Magis

“Las decisiones de la vida varían según el contexto en que tú decidas ponerlas; no siempre puedes obtener lo que anhelas, pero sí apreciar lo que no esperabas. Cuando llega el momento en que sabes qué estudiar inicia el cuestionamiento sobre dónde hacerlo y mis opciones fueron la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad del Valle. No quise dejar ir la oportunidad de ser un javeriano, por lo que indagué y me postulé a la Beca Magis. Curiosamente, el día que me di cuenta que había sido admitido en la Univalle me informan que fui el ganador de la Beca Magis 2015-1. Emociones y sentimientos corrieron por mi mente, ambos sucesos me llenaban de felicidad y orgullo a mí y mis padres. Actualmente me encuentro en quinto semestre en la Javeriana, soy miembro del Grupo de Estudiantes de Contaduría Pública, GRECO, del Semillero de Investigación PyP, soy monitor de docencia de dos asignaturas del componente de Contabilidad Financiera y he sabido sobresalir académicamente y disfrutar los espacios de convivencia y socialización que en este entorno se pueden desempeñar. Estudiar en una universidad como esta no limita las personas que puedan acceder a ella, pues en materia de financiamiento existen muchas alternativas y es un lugar para quien tenga sueños, se mida a los retos y no busque la salida menos compleja”.

 

Nathaly Ramos
Estudiante de Contaduría Pública con beca SPI

"Comencé mi proceso de inscripción en la Pontificia Universidad Javeriana Cali al programa de Contaduría Pública en la jornada nocturna porque entre mis planes estaba estudiar y trabajar para ayudar a mis papás con mi mantenimiento en la universidad. En la entrevista con la directora de la Carrera María Fernanda Arenas le comenté mis preocupaciones financieras. Luego de dos días de la entrevista recibí la respuesta de ser aceptada en la Universidad, lo que me puso muy feliz, no me lo creía. Después de esto venía lo difícil ¿cómo pago el semestre?, yo estaba segura de mi elección por estudiar Contaduría Pública en la Javeriana, su nuevo pensum me encanta, era lo que yo estaba buscando.

Días después me llamaron de la Universidad para informarme que estaba inscrita a una convocatoria de la beca SPI con recursos externos y luego llegó a mi correo la notificación de los ganadores de becas del periodo 2017-1. Me puse muy nerviosa, tenía miedo de no haberla ganado. Empecé a leer y decía usted es acreedor de la beca, fue el mejor regalo de navidad que me han dado en toda mi vida. Con esto me doy cuenta de que el que persevera alcanza y quiero decirle a los demás que estén en la misma situación que no dejen se soñar. Aprovecho para dar las gracias a la Universidad y SPI por la oportunidad que me están dando".

 

Jenny Katherine Puentes