Como parte del reporte anual que publica el McCoy Collegue of Business Administration de Texas State University, se reseña el trabajo que realiza  Enrique Becerra, Ph.D. in Business Administration y profesor asociado de marketing de dicha institución, con la profesora e investigadora Javeriana, María Cecilia Henríquez Daza, a través del grupo de investigación Estrategias y Procesos Organizaciones, FSOP, del Departamento de Gestión de Organizaciones. Haga clic aquí para ver la reseña del profesor Becerra.

En el proyecto, denominado “Efecto de la percepción de inseguridad en el comportamiento de compra”, ambos profesores han trabajado por un periodo de un año y medio, tiempo en el que han finalizado la primera parte del proyecto.

Sobre la investigación, el profesor Becerra asegura: “la premisa del estudio fue que los consumidores pueden comportarse de manera diferente en condiciones de inseguridad. Lo que encontramos fue que, independientemente del lugar, su nivel de seguridad o la falta de ésta, los consumidores estaban más interesados en la obtención de valor (la mejor oferta) y no se comportan de manera diferente. Lo que sí cambia es el comportamiento después de la compra. Bajo condiciones de inseguridad, los consumidores protegen sus compras, las esconden”.

Haga clic aquí para ver el informe completo.

Lea otras noticias de Conexión Javeriana:

Hoy, III Jornada de Compromiso Social Javeriano

Convocatorias en México para académicos e investigadores

Representación del Departamento de Economía en Cuba

EPSA apoya el deporte de la Facultad de Ingeniería

Hoy, segunda presentación de resultados 2013 – 2014 del curso ME310 Design Innovation

Ucrania, entre la Unión Europea y Rusia

Presentación de proyectos para el diseño de la imagen de la Feria del Libro Javeriano

Los decanos Jaime Aguilar y Alberto Arias, en caliescribe.com

Gastritis un mal orgánico y emocional

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias