La Escuela de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas lo invitan a la conferencia “Distribución de riqueza versus la creación de riqueza: El papel de la innovación, el emprendimiento y las políticas públicas” que ofrecerá el Dr. Ravindra Chitturi, Ph.D. y profesor visitante de la Especialización en Mercadeo, hoy miércoles 4 de junio, a las 6:30 p.m., en el auditorio Los Almendros.

Sobre la conferencia
El socialismo contra el capitalismo, Karl Marx frente a Adam Smith, son debates ideológicos de nunca acabar y capaces de evocar intensas emociones entre los responsables de políticas públicas y de la comunidad en general. 

Con la globalización de noticias, entretenimiento, mercados financieros y laborales, hay una mayor visibilidad de la forma en que la riqueza y la pobreza afectan enormemente la calidad de vida. La brecha entre ricos y pobres en los países desarrollados motiva los debates sobre la necesidad de una distribución de la riqueza, y por el contrario, la falta total de riqueza en los países subdesarrollados del continente africano, le apunta a la falta de capacidad para crear riqueza. 

La conferencia discutirá el papel central de la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor para el logro sostenible de creación y distribución de riqueza.

El conferencista
El Dr. Ravindra Chitturi, Ph.D., es profesor asociado de Marketing en Lehigh University, Estados Unidos, y profesor visitante de la Especialización en Mercadeo de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Antes de incorporarse a la Universidad de Lehigh, trabajó durante más de diez años con empresas de alta tecnología como Intel e IBM; fue miembro del equipo de diseño de microprocesadores Intel en Santa Clara, California, y del equipo de diseño de microprocesadores PowerPC de IBM en Austin, Texas, y miembro clave del equipo de Brand Management encargado de la transformación de IBM de una compañía orientada a la ingeniería hacia una compañía orientada a los clientes.

El Dr. Chitturri es experto en mercadeo, innovación, diseño, experiencia del cliente y branding de productos y servicios. Ha llevado a cabo sesiones de coaching para altos ejecutivos y realizado consultorías con empresas líderes en sectores de alta tecnología en Asia y Estados Unidos, en los temas de creatividad radical e innovación, diseño de productos, brand management y deleite en la experiencia del cliente.

Sus resultados de investigación han sido publicados en revistas científicas de primer nivel como el Journal of Marketing, Journal of Marketing Research, International Journal of Design, y Journal of Personal Selling & Sales Management. Su investigación sobre deleite en la experiencia del cliente fue seleccionada por Emerald Publishing como una de las 50 investigaciones más influyentes en el 2012 en los campos de administración, economía y gestión.

Lea otras noticias de Conexión Javeriana:
Diseño de Comunicación Visual renueva su registro calificado
G11: municipio, ciudad, región
El capital emocional de las organizaciones: Cómo redefinir el presente para ampliar las posibilidades de desarrollo en el futuro
Nueva Maestría en Finanzas
Construcción de agenda pública con Jorge Melguizo
Vigilia Pentecostés
Glaucoma, primera causa de ceguera en Colombia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias