Sobre la Oficina de Apoyo a la Planeación

Haga clic en leer más y conozca las actividades que desarrolla la oficina de apoyo a la Planeación desde sus tres frentes:

Planeación Institucional, Información y Calidad.

Las actividades realizadas por la Oficina de Apoyo a la Planeación relativas a la Planeación Institucional son:

i.  Propiciar los medios que permitan a la Universidad, sus unidades y dependencias, formular su planeación según lo oriente el Rector y el Consejo Directivo de la Seccional.
ii. Apoyar, facilitar y asegurar, según los medios disponibles, el avance de la planeación institucional, así como su seguimiento y evaluación según lo disponga el Rector y el Consejo Directivo de la Seccional.
iii. Divulgar, comunicar y promover el diálogo sobre la actividad de planeación y gestión de la universidad

Las actividades realizadas por la Oficina de Apoyo a la Planeación relativas a la Información:

i.  Apoyar, facilitar, producir y asegurar, según los medios disponibles, información de diversa índole para la toma de decisiones institucionales y bajo las orientaciones generales del Rector de la Universidad.
ii.  Apoyar y asegurar, según los medios disponibles, la consolidación de sistemas y repositorios de información e indicadores universitarios necesarios para la formulación, ejecución y evaluación de la planeación institucional, así como para el seguimiento normal de la actividad universitaria en general y de sus unidades y dependencias.
iii.  Divulgar, comunicar y promover el uso de información relevante para la universidad, en particular los sistemas de indicadores y las estadísticas institucionales.

Las actividades realizadas por la Oficina de Apoyo a la Planeación relativas a la Calidad:

i.  Coordinar y participar, según las indicaciones del Rector, en procesos de autoevaluación institucional y en particular la acreditación de alta calidad.
ii.  Divulgar y promover las actividades relacionadas con la calidad en el nivel institucional. 

La oficina de apoyo a la Planeación tiene por objeto asesorar al Consejo Directivo de la Seccional y al Rector de la Seccional, en las actividades de: 

a) planeación institucional

b) gestión de información estadística y cuantitativa

c) autoevaluación y calidad en lo relacionado con temas institucionales

d) investigación institucional.