Después  de realizar las consultas que establecen los Estatutos y Reglamentos de la Universidad, el Rector de la Seccional ha decidido nombrar al Doctor Pedro Villamizar Beltrán como Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En la carta de nombramiento se resalta la labor realizada por el Dr. Villamizar en la Facultad y se presentan los retos que asume: "Como Decano de Facultad, tendrás la importante misión de consolidar esta nueva figura. Una decanatura que tiene enormes y delicadas funciones y retos. Debes asegurar no solamente la competencia académica, sino que debes fortalecer la excelencia humana desde la perspectiva de nuestros valores y misión. Por ello, te pido que permanentemente, con el Vicerrector del Medio Universitario y de la Vicerrectora Académica, estén evaluando y haciendo un seguimiento creativo del nuevo cargo". 

En concreto, te pido que hagas seguimiento cuidadoso a los siguientes temas:

1. El impulso a la oferta de especialidades.

2. La integración de la Facultad de Ciencias de la Salud con las demás Facultades de la Universidad, en proyectos de investigación, en el desarrollo de programas de posgrado.

3. Esfuerzo a incorporar con las particularidades de la facultad a los procesos generales de la Universidad. Tratemos que la excepcionalidad no sea la regla general.

4. Hay un reto muy grande sobre la sostenibilidad de la Carrera de Medicina. Las especificidades del programa demandan elevados costos y aunque el valor de la matrícula es alto, la solución no puede ser incrementarla más. 

5. La "cultura" que se desea promover entre los estudiantes de la Carrera debe estar vivificada por los valores de la Universidad, los cuales debemos privilegiar.

Para ver el nombramiento completo haga clic aquí.

 

 

Documentos de la Planeación de la Facultad de Ciencias de la Salud

 

Consulte aquí el documento: Diagnóstico de la Planeación Institucional (2012 - 2021) de la Facultad de Ciencias de la Salud 2017