Después de realizar las consultas que establecen los Estatutos y Reglamentos de la Universidad, el Rector de la Seccional decididó nombrar al Doctor Alberto Arias Sandoval Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Quien se desempeño como Decano de la Facultad hasta el 1 de Febrero de 2019.

Alberto es Ingeniero Industrial de la Universidad del Valle, Especialista en Mercadeo de EAFIT, Doctor en Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Deusto. Los diversos cargos académicos que ha desempeñado le han permitido adquirir un profundo conocimiento de la FCEA y de la Universidad: director del Departamento de Gestión de Organizaciones, director de la Maestría en Administración de Empresas, director del Programa Expopyme. Ha mostrado notables capacidades  de gestión al frente del Centro de Consultoría y Educación Continua.

En el marco de la Planeación 2012-2021, el Rector le ha pedido prestar la mayor atención a los siguientes puntos:

1. Consolidación de la comunidad académica mediante proyectos que favorezcan la participación y el diálogo interdisciplinario.

2. Posicionamiento de la Facultad: excelencia humana y académica de profesores y estudiantes, pertinencia de la oferta de pregrado y posgrado, solidez e impacto de la investigación, relaciones con el entorno, difusión de lo que somos y hacemos.

3. Fortalecimiento del Medio Universitario: acompañamiento de los estudiantes; trabajo conjunto con la Vicerrectoría del Medio Universitario; apropiación de la formación integral por todo el colectivo de la Facultad.

4. Formación de los profesores en sus respectivas áreas del conocimiento y en sus competencias como educadores.

Para ver el nombramiento completo haga clic aquí.

Desde el 1 de febrero de 2019 tomaró posesión como Decano, Silvio Borrero Caldas Ph.D., quien cuenta con 14 años de experiencia en el sector de educación superior.

Borrero Caldas es egresado de Ingeniería Industrial de la Javeriana Cali y se ha destacado en el mundo académico por sus múltiples publicaciones y por su experticia en aseguramiento del aprendizaje.

De otro lado, su experiencia y conocimiento la acreditación AACSB hacen oportuna su llegada a liderar la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, que justo se encuentra en ese proceso.

Líder académico y gerente profesional con doctorado en negocios, tiene amplia experiencia docente y trayectoria empresarial y experticia en consultoría, investigación y enseñanza, en temas de estrategia, innovación, comportamiento organizacional y educación en gerencia.  Igualmente, en gobierno corporativo, asesoría a empresas, proyectos de ingeniería, negocios detallistas y manufactura.

Durante varios años prestó sus servicios en importantes cargos académicos en la Universidad Icesi

Ver aquí la noticia de la Posesión del Decano de la Facultad.


Documentos de Planeación de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

 

Consulte aquí el documento: Diagnóstico de la Planeación Institucional (2012 - 2021) de la Faculta de Ciencias Económicas y Administrativas 2017