Después de realizar las consultas establecidas por los Estatutos y Reglamentos de la Universidad, el Rector de la Seccional decidió nombrar a la Profesora Alba Luz Rojas Martínez como Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, quien se desempeñó como Decana de la Facultad hasta el 1 de Agosto de 2018.

La comunidad académica de la Facultad reconoce su activa participación en la vida de la Facultad (docencia, investigación, prácticas de los estudiantes); igualmente valora el trabajo que ha hecho en las Vicerrectorías Académica y del Medio Universitario, además de su excelente desempeño como Decana del Medio Universitario en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Su presencia en el Consejo de Regentes le ha permitido adquirir una amplia visión de los procesos universitarios.

Esta rica trayectoria javeriana le ha permitido a Alba Luz desarrollar las competencias necesarias para estar al frente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, que tiene una particular complejidad por los diversos saberes que acoge, y asumir la Decanatura única con una visión integradora de todos los procesos universitarios.

En el marco de la Planeación 2012-2021, el Rector le ha pedido prestar la mayor atención a los siguientes puntos:

1. Seleccionar cuidadosamente a los estudiantes de pregrado y posgrado, fortaleciendo sus competencias disciplinares y pedagógicas, y acompañarlos en el descubrimiento y apropiación del proyecto educativo javeriano.

2. Acompañar la oferta de servicio que los Departamentos de la Facultad ofrecen, de manera que se logre los propósitos de la formación javeriana.

3.  Crear las condiciones para que se fortalezca un fecundo dialogo interdisciplinario, que se traduzca en una mayor articulación entre los Departamentos y entre los grupos de investigación.

Para ver el nombramiento completo haga clic aquí

Desde el 1 de agoso de 2018 Teresita Sevilla Peñuela asumió la Decanatura de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Sus condiciones personales, su formación académica, su experiencia como docente investigadora y los resultados de gestión alcanzados en la dirección de la Oficina de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad le merecieron a Teresita Sevilla Peñuela ser elegida como la nueva decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Los compromisos que asumirá Teresita, a partir del 1 de agosto cuando asuma su nuevo cargo, son de suma relevancia, pues los departamentos académicos que conforman la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales ofrecen a todos los programas de la universidad cursos que son vitales para la formación integral e identidad de los estudiantes javerianos.

Entre sus prioridades como nueva decana está llevar a cabalidad la hoja de ruta de la planeación 2012- 2021, a lo que se compromete a trabajar con los directores de departamentos y programas académicos para implementarlo.

Para la reciente nombrada decana, la Facultad que dirigirá tiene un gran reto en investigación, particularmente, con el cumplimiento de las metas que se han planteado la universidad en el desarrollo de proyectos de producción intelectual y en el trabajo de redes. “Que sea, sobre todo para esta Facultad, una investigación de altísima pertinencia y que transforme la realidad, en eso tenemos potencial”.

En términos de los programas académicos, su trabajo desde la decanatura se centrará en el fortalecimiento de los posgrados y acompañar a los directores de programas de pregrado en la consecución de la acreditación y reacreditación alta calidad, dependiendo del caso.

Ver la aquí la notica completa de su nombramiento

 

Documentos de la Planeación de la Facultad de humanidades y Ciencias Sociales

 

1

Consulte aquí el Documento: Diagnóstico de la Planeación Institucional (2012 - 2021) de la Facultad de Humanidades  2017

Consulte aquí el documento sobre Inicio del proceso en consejo de facultad Consulte aquí el documento sobre el informe de gestión Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales 2016 Consulte aquí el documento sobre el avance en el informe de tres años en la decanatura Consulte aquí el documento sobre el seguimiento a los indicadores de la planeación - Semáforos Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales 2017