La oficina de Registro Académico y Admisiones adscrita a la Vicerrectoría Académica, es la encargada de coordinar los procesos y servicios académicos de los aspirantes y los ​estudiantes regulares, en los diferentes programas de educación formal. También monitorear y actualizar la hoja de vida académica de los estudiantes para que sea consistente y coherente. En esta dependencia se inicia el proceso de inscripción y admisión, el cual termina en las Facultades cuando se define y comunica el estado de admisión de cada uno de los aspirantes. También se encarga de la asignación de salones a los docentes encargados y coordina con las secretarías de facultad las condiciones que deben cumplir los estudiantes para graduarse.


Otras funciones importantes de la Oficina de Registro Académico son:
 

  • Recopilar y organizar la información pertinente, para la producción y publicación del Calendario Académico - Administrativo con el apoyo de las unidades que intervienen en el proceso.

 

  • Se encarga de los procesos de registro de homologaciones y reconocimientos de asignaturas de los estudiantes que ​realizan traslado, transferencia y la modalidad Ale.

 

  • Organizar todo el proceso de intercambio nacional estudiantil con los siguientes convenios:

                         1. Convenio SIGUEME – Pregrado
                         2. Convenio SIGUEME – Posgrados
                         3. Convenio INTERSEDES
                         4. Convenio AUTONOMA
                         5. Convenio MOVE

Para más información de los convenios de movilidad nacional puede entrar al siguiente link:
https://www.javerianacali.edu.co/movilidad-nacional
 

  • Procesar los Certificados Académicos para asegurar que sus estudiantes están o estuvieron en el proceso de aprendizaje, y así, dar esta información a las empresas vinculadas con cada javeriano.

Para más información de certificados puede ingresar a "trámites en la U" en la página de estudiantes:
https://www.javerianacali.edu.co/comunidad/estudiantes
 

  • Responder las verificaciones académicas que las empresas solicitan para saber con certeza si los egresados javerianos obtuvieron su título en la Pontificia Universidad Javeriana Cali y realizar el proceso de contratación.

 

  • Diseñar y elaborar los respectivos carnés para la comunidad educativa (estudiante, egresado, docente, personal administrativo).

Para más información de carnés puede ingresar a "trámites en la U" en la página de estudiantes:
https://www.javerianacali.edu.co/comunidad/estudiantes

 

  • Asignar los salones para las clases y Las reservas individuales.

Para más información de reservas puede ingresar a "trámites en la U" en la página de estudiantes:
https://www.javerianacali.edu.co/comunidad/estudiantes

 

  • Contribuye a la construcción, generación y divulgación de información institucional tanto a la Comunicad Educativa como a los entes gubernamentales como lo es el Ministerio de Educación Nacional.