Relación entre "Familia, Resiliencia y Paz" en el contexto colombiano

por: apvillalba
Noviembre 06 de 2014

Escuche aquí la entrevista a la Dra. Victoria Fontan, una de las ponentes en la conferencia que organizan la Maestría en Familia y la Maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz "Familia, Resiliencia y Paz", a realizar hoy jueves 6 de noviembre en el hotel Dann Carlton.

Victoria menciona la relación que existe entre estos tres conceptos y el contexto en el que se desarrolla la conferencia, pues Colombia está atravesando un proceso de negociación que apunta al posconflicto, la resiliencia es la capacidad del ser humano o de una sociedad de "absorver los choques de la vida y seguir adelante", y las familias juegan un papel fundamental al ser el núcleo de la sociedad y la base para construir después de la guerra.

Victoria Fontan es Ph.D. en Estudios de Paz y Desarrollo de la Universidad de Limerick, en Irlanda; y Doctora en Educación, con especialidad en Mediación Pedagógica de la Universidad de La Salle, en Costa Rica. Recientemente publicó el libro “Descolonización de la Paz”, sello editorial Javeriano.

No se pierda la conferencia hoy jueves 6 de noviembre a las 6:30 p.m. en el Hotel Dann Carlton.

Más información aquí.

Lea otras noticias de Conexión Javeriana:

Panorama laboral del campo audiovisual-AFACOM
Hoy: Milonga Javeriana
Premios Magis de Comunicación
VI Congreso Internacional de Derecho Comercial
Derechos de autor y licenciamiento ¡Algo que debes conocer!
Carlos Vives vendrá a Javeriana Cali para lanzamiento de libro
Aprendizaje Móvil "Transcendiendo el tiempo y el espacio"
Philipp Schönrock en Javeriana Cali
Conviértete en el sueño que transforme a Cali