ME 310 Global Design Innovation Course - Stanford University

El curso de innovación por diseño, ME310, está diseñado para estudiantes de maestría pertenecientes a universidades de la red SUGAR (Stanford University Global Alliance for Redesign). Para la Pontificia Universidad Javeriana Cali, el curso es ofrecido para estudiantes de último año de ingeniería, diseño de comunicación visual y administración de empresas.

Conoce más en:

Contacto en la Javeriana Cali:

Ing. Juan Pablo García Cifuentes

jpgarcia@javerianacali.edu.co

Viajes o prácticas de estudio - DAAD

Nuestros estudiantes de pregrado y maestría cuentan con la posibilidad de realizar un viaje de estudio para visitar y conocer varios centros de investigación, universidades y laboratorios alemanes. Igualmente, pueden realizar prácticas relacionadas con su área de estudio, como cursos especializados, seminarios intensivos o talleres, por invitación de los centros de estudios superiores alemanes.

Estas ayudas se otorgan por una duración mínima de siete días y por un período máximo de doce días (días de viaje incluidos), y son gestionadas ante el DAAD por iniciativa del docente/investigador y de los estudiantes interesados en la temática.

Para mayor información clic aquí.

Prácticas internacionales

Es la oportunidad para realizar la práctica profesional de las diferentes carreras que ofrece la Universidad, en otro país. Este proceso se coordina en compañía de las oficinas de Desarrollo Profesional y Prácticas Estudiantiles de cada facultad.

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Clara Eugenia Jaramillo

Correo electrónico: cejaramillo@javerianacali.edu.co

María Elena Martínez Quintero, MBA

Correo electrónico: me_martinez@javerianacali.edu.co

Ximena Árias Cárdenas

Correo electrónico: xarias@javerianacali.edu.co

Teléfono: 3218200 Ext. 8258

Facultad de Ciencias de la Salud

Ricardo Alberto Arango

Correo electrónico: practicasclinicas@javerianacali.edu.co

Otros programas de interés para prácticas son:

Misiones académicas

Es una experiencia académica y cultural por un periodo de dos o tres semanas, que busca ampliar la visión internacional de los estudiantes, mediante contacto directo con los ámbitos académico, científico, tecnológico, político, cultural y económico, del país que se visita.

Misiones realizadas en años anteriores:

• Asia: China y Corea (Énfasis: Negocios, Economía y Política)
  • Europa: Grecia y Turquía (Arquitectura y Arte)
  • Europa: España (Ciencia Política y Derecho)
  • Estados Unidos: Chicago y Nueva York (Urbanismo, Arquitectura y Arte)
  • Estados Unidos: Washington y Nueva York (Derecho y Ciencia Política)

Inmersión dual virtual

Son sesiones de interacción virtual, en colaboración con once diferentes instituciones de educación superior y un colegio de los Estados Unidos, que permite a estudiantes y profesores de la Javeriana tener contacto real y practicar el inglés con hablantes nativos de los Estados unidos y viceversa. Esto contribuye a mejorar las habilidades de comunicación en inglés y desarrollar al mismo tiempo competencias interculturales, compartiendo su idioma y sus perspectivas sobre temas globales.

Una sesión de inmersión dual dura aproximadamente 50 minutos, donde se habla la mitad del tiempo en inglés y la otra mitad en español

Para mayor información sobre la inmersión dual por favor comuníquese con:

Profesor Oscar Mora: oscmoras@javerianacali.edu.co

Departamento de Comunicación y Lenguaje

Programa Jóvenes Ingenieros - DAAD

Este programa apoya a estudiantes de pregrado que cursen semestres avanzados de Ingeniería para realizar estancias en Alemania durante un año, distribuidas así: los dos primeros meses de la estancia están dedicados a un curso de alemán intensivo, posteriormente hacen un semestre de intercambio en una universidad alemana y por último, realizan un semestre de práctica empresarial.

Para mayor información comuníquese con:

Ing. José Javier Martínez

josejm@javerianacali.edu.co