RENOVACIÓN FINANCIACIÓN JAVERIANA


La renovación para las líneas de financiación con la Javeriana se realiza solo de manera virtual y cumpliendo las siguientes condiciones:

 

  • Estar a paz y salvo con el período anterior cursado.
  • Tener un buen comportamiento de pago* o no haber estado en cobro pre jurídico.
  • No haber realizado cambio de tipo de documento de identidad o de codeudor(es)*.
  • Tener las garantías (Pagaré y Carta de Instrucciones) actualizadas y no presentar inconsistencias en estos*.
  • Diligenciar completa y correctamente el formulario de renovación virtual y adjuntar en un solo archivo en formato PDF o JPG el soporte laboral del codeudor(es) con expedición no mayor a 30 días:


Empleados: Certificado laboral con membrete, salario, cargo, tipo de contrato, tiempo de vinculación y contactos de la empresa.

Independiente: Certificado de ingresos expedido por contador público con teléfonos de contacto y fotocopia legible de la tarjeta profesional de contador.

* ¡IMPORTANTE! 

  •  Si el estudiamnte no cumple con las condiciones anteriores, no se activará el formulario de renovación y deberá presentar nuevamente los documentos de solicitud de financiación.
  • Cuando el estudiante requiera cambiar alguno de los codeudores, debe solicitar a la oficina de Apoyo Financiero desactivar la renovación y luego realizar el proceso como una solicitud de financiación por primera vez.
  • Los documentos anteriores son los únicos válidos para la renovación.
  • Si los soportes laborales no tienen los datos de contacto no se aprobará la financiación.
  • Se realizará referenciación de la información laboral durante el transcurso del semestre, si no se logra validar la información no se aprobará la renovación y en caso que la información sea falsa conllevará sanciones interdisciplinarias o incluso la expulsión de la Universidad.
  • Los ingresos de los codeudores deben provenir de actividades económicas de Colombia.
 
 
Una vez finalizado el formulario de renovación, en máximo tres días hábiles será generado en el sistema el recibo de la cuota inicial, siempre y cuando haya cumplido con las condiciones anteriores. Si transcurrido el plazo no se ha generado el recibo, el estudiante deberá dirigirse a la oficina de Apoyo Financiero para revisar su caso.
 
 Información actualizada para el período 2020-1