Pensamiento Psicológico es una revista científica arbitrada por pares académicos que constituye un espacio de diseminación de hallazgos de investigación en el campo de la psicología básica y aplicada, y de disciplinas relacionadas con la salud mental, el bienestar humano y la calidad de vida. Busca constituirse en un medio de difusión privilegiado por los académicos e investigadores de la psicología y de disciplinas afines del ámbito nacional e internacional. Su periodicidad es semestral y está a cargo del Sello Editorial Javeriano de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, Colombia.

La revista tiene como objetivo primordial la publicación de artículos de investigación empírica o teórica que presenten de forma detallada y sistemática, resultados originales de estudios finalizados, en una estructura que contiene los apartados de Introducción, Metodología, Resultados y Discusión. Estos artículos son especialmente bienvenidos y deben constituir un aporte significativo al campo de la Psicología y sus relaciones con disciplinas afines.

Pensamiento Psicológico está indexada para la vigencia comprendida entre el 1 de julio de 2013 al 30 de Junio de 2015 en la categoría A1, también conocida como A plus, máxima clasificación que otorga Colciencias a revistas especializadas en CT+I.

Haga clic aquí para conocer el sitio web de la revista.