Publicado: 30 / 07 / 2014
Creado por: vmontesm

Algunos hemos escuchado sobre la prueba Saber Pro, poco tiempo antes de que debamos realizarla. Pero tú ¿sabes de qué se trata?, ¿qué evalúa? y ¿cuándo debes presentarla? Consulta aquí más sobre este tema ¡Te interesa!

Las pruebas Saber Pro, antes llamadas exámenes de Estado de Calidad de la Educación Superior, ECAES, son, según el Icfes, “pruebas académicas de carácter oficial y obligatorio que forman parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que el Gobierno nacional dispone para evaluar la calidad del servicio público educativo”.

Es decir, son unas pruebas que presentan todos los estudiantes universitarios antes de graduarse y que permiten medir la calidad de la educación en nuestro país y validar los conocimientos adquiridos en la Universidad.

La prueba evalúa dos tipos de competencias, las competencias genéricas necesarias para el adecuado desempeño profesional; y las competencias específicas, propias de cada área de conocimiento.

Recuerda que las pruebas Saber Pro son un requisito de grado, así que, si estás cursando los dos últimos semestres de tu carrera y planeas graduarte en mayo o en octubre del año 2015, debes presentarla el 30 de noviembre de 2014, pues a partir de ahora, el Icfes la realizará una sola vez al año.

Para hacerlo debes registrarte entre el 14 y 18 de agosto de 2014.

Consulta en saberpro.javerianacali.edu.co más información y permanece atento para que puedas prepararte con tiempo y obtener unos resultados que hablen bien de ti.

Lea otras noticias de Conexión Javeriana:

Fiesta de San Ignacio de Loyola

Acto de posesión: Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud

Así se vivió la presentación de la Maestría en Ingeniería Civil

Centro de Bienestar: al servicio del cuidado de sí, de los otros, del mundo natural y social

ACÁ 2014 - Un Encuentro de Culturas

100% París en Javeriana Cali

Una cita con los papás

La formación en la arquitectura: componentes teóricos y proyectuales

Talleres de Internacionalización

[Importante] Atención en el Centro Pastoral

Curso virtual "La unidad neonatal al cuidado del recién nacido"