Publicado: 31 / 07 / 2014
Creado por: vmontesm

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y su Coordinación de Desarrollo Profesional y Prácticas Estudiantiles, en conjunto con la Fundación Carvajal, lideraron el acto de certificación de la promoción No. 16 del Programa de Asesoría a Mipymes, en el que se asesoró un nuevo grupo de microempresarios.

En el acto, que tuvo lugar el 30 de julio, en el Campus de la Javeriana Cali, participaron Alberto Arias Sandoval, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Roberto Pizarro Mondragón, Presidente Ejecutivo de la Fundación Carvajal; María Elena Martínez, coordinadora de Desarrollo Profesional y Prácticas Estudiantiles de la Facultad, profesores, estudiantes y participantes del programa, y Álvaro Pedroza, egresado Javeriano y administrador en Cali de la Fundación John Boris, que becó a una de las estudiantes participantes en el programa.

Durante la velada, las dos estudiantes que participaron en el Programa este semestre, Isabel Cristina Arango Maya, de Economía, y Andrea Mora Accardo, de  Administración de Empresas, recibieron la certificación por haber aprobado el diplomado y asesoría “Formación de asesores para mipymes”, realizado entre febrero y julio de 2014, con una intensidad de 260 horas.

Además, se entregó la certificación a los microempresarios que participaron en el Programa de Acompañamiento y Asesoría Empresarial: Doriana Sánchez Herrera, Ópalo; Flor Elba Montenegro Burbano, Tienda Brisas del Río; Blanca Elvia Salamanca, Venta de Catálogo; Elizabeth Bermúdez, Antojitos  Eliza, y Jhon Jairo Burbano, Mundo Maderas.

Finalmente, se hizo un reconocimiento especial a Mundo Maderas, le empresa de uno de los participantes, que es un negocio cuya asesoría estuvo enfocada en el montaje de su sistema de gestión de seguridad y salud, el cual ha mostrado un gran avance durante tres periodos consecutivos en el programa, y recibió un reconocimiento especial en la X Convención de Proveedores de Bavaria, en la  categoría de Mejoramiento en Calidad y Desempeño.

Sobre el programa
Desde agosto de 2006 se dio inicio al convenio entre la Pontificia Universidad Javeriana Cali y la Fundación Carvajal, a través del que se han logrado graduar 16 promociones de microempresarios, con un total de 481 participantes y vincular 154 estudiantes de las carreras de Economía, Contaduría Pública y Administración de Empresas, quienes son apoyados por profesores de la Facultad y por asesores expertos de la Fundación Carvajal.

Esta experiencia formativa ha permitido que la Universidad aborde sus funciones sustantivas de docencia y servicio, y logre resultados en la formación integral de los estudiantes participantes, y que la Fundación genere un mayor impacto en la formalización y sostenibilidad  de negocios de estratos 1 y 2, influyendo de manera significativa en la calidad de vida de sus propietarios y su núcleo familiar.

Haga clic aquí para ver la galería de imágenes.

Lea otras noticias de Conexión Javeriana:

Posesión del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud

Conocimiento que llega desde el Reino Unido

Centro de Expresión Cultural: apreciación, creatividad y expresión

¿Estamos las universidades cambiando al ritmo que lo requiere el mundo?

Concurso de Fotonarrativa: Convivencia y Reconciliación

El taller regional Conexión Pacífico y el Javeriano becario de Colfuturo, en medios masivos de comunicación

Bacterias lumínicas para la evaluación de efectos inhibitorios de medicamentos de medio acuoso

III Congreso de Ciencia Política Accpol