El curso ME310 Design Innovation ofrecido por la Facultad de Ingeniería en colaboración con la red SUGAR (Stanford University Global Alliance for Redesign), presentará sus resultados del segundo período 2013 – 2014, hoy miércoles 19 de marzo, a las 6:00 p.m., en la sala 4 del edificio Las Palmas. Entrada libre.

La actual cohorte del curso, compuesta por ocho estudiantes de las carreras de ingeniería, se encuentran trabajando en dos proyectos de innovación desde octubre de 2013 con las empresas TOTTO y FORSA en colaboración con la Universidad de Stanford, Estados Unidos; la Universidad Swinburne, Australia, y la Universidad de Modena y Reggio Emilia, Italia.

TOTTO es una empresa colombiana multinacional de moda líder en latinoamérica que ofrece la más sofisticada variedad y tecnología en maletines, morrales, mochilas, bolsos, ropa y accesorios, y FORSA es una empresa nacida en el Valle del Cauca y pionera desde 1995 en la comercialización y enseñanza del sistema de construcción en serie con encofrados de aluminio en América Latina y algunos países de África, Europa y Asia.

Los estudiantes del curso trabajan bajo la coordinación del profesor Juan Pablo García Cifuentes, del Departamento de Electrónica y Ciencias de la Computación, del asistente Juan David Ariza y de los profesores del curso: Jaime Aguilar Zambrano, decano de la Facultad de Ingeniería y María Fernanda Camacho y Carlos Serrano, como asesores externos.

Más sobre el ME310
El curso ME310 Design Innovation se ofrece en la Universidad Javeriana Cali, es una extensión del curso del mismo nombre que ofrece la Universidad de Stanford en Estados Unidos desde los años 60 en la Escuela de Ingeniería, como parte de la Maestría de Ingeniería, y en él, estudiantes de Stanford y de universidades del mundo asumen retos de innovación por diseño expuestos por empresas.

La Javeriana Cali ha sido socia académica del curso ME310 desde el 2007. Proyectos de innovación por diseño se han desarrollado entre Javeriana y Stanford y otras universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM; St.Gallen de Suiza y Aalto de Finlandia, para empresas internacionales, como Autodesk, Panasonic, Kodak, Tupperware y FIFA, y para empresas en Colombia, como Carvajal, Telefónica, Belcorp, El País, Seguros Bolívar y Banco de Occidente. Conoce más aquí sobe el curso.

Lea otras noticias de Conexión Javeriana:

Hoy, III Jornada de Compromiso Social Javeriano

Proyecto de investigación entre Texas State University – Pontificia Universidad Javeriana Cali

Convocatorias en México para académicos e investigadores

Representación del Departamento de Economía en Cuba

EPSA apoya el deporte de la Facultad de Ingeniería

Ucrania, entre la Unión Europea y Rusia

Presentación de proyectos para el diseño de la imagen de la Feria del Libro Javeriano

Los decanos Jaime Aguilar y Alberto Arias, en caliescribe.com

Gastritis un mal orgánico y emocional