Publicado: 04 / 03 / 2015
Creado por: apvillalba

En el mes de marzo la Pontificia Universidad Javeriana Cali se une a la celebración del Despertar Cerebral (Brain Awareness Week), una campaña mundial para aumentar la conciencia pública sobre los avances y beneficios de la investigación en ciencias del cerebro.

Cada mes de marzo, BAW une los esfuerzos de las organizaciones asociadas en todo el mundo en una celebración del cerebro para las personas de todas las edades. Este año 2015 la semana será del 16 al 22 de marzo.

Inicialmente la universidad se vincula en las actividades de esta semana por un periodo de dos días y su organización estará a cargo de los profesores Eduardo Castrillón, Natalia Jiménez y Lina Becerra de la Facultad de Ciencias de la Salud. Igualmente, se contará con la participación de docentes de los programas de Medicina y Psicología.

Conferencias sobre hipnosis, percepción de la realidad, esquizofrenia y pintura, olfato y memoria, psicomotricidad, y el perfil mental del criminal, serán algunas de las actividades. También se dará apertura al público del Laboratorio de Neuroanatomía, en el que se podrán observar las muestras formoladas de cerebros y los modelos anatómicos y se realizará una exposición por módulos en el pasillo de la Biblioteca, que será de carácter interactivo, incluyendo temas como: simulación de síntomas en autismo, ilusiones sensoriales, enfermedades del sistema nervioso y cerebro saludable. Adicionalmente habrá una sección de comic zombie ¡porque hay cerebros que provoca comérselos!

¿Cuándo?

• Martes 17 de marzo de  8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
  • Miércoles 18 de marzo de 8:00 a.m. a 12 m.

¿Dónde?

• Auditorio Los Almendros
  • Laboratorio de Neuroanatomía, segundo piso edificio Los Almendros (detrás de los servicios)
  • Pasillo de la Biblioteca