El Departamento de Contabilidad y Finanzas ofrece a la comunidad estudiantil de los colegios de la región de forma totalmente gratuita, un Seminario Introductorio dirigido a estudiantes de los grados 10 y 11, que abarcó temas básicos para entender cómo manejar las finanzas personales y cómo funciona la Bolsa de Valores de Colombia, todo esto a través de sistemas de información y simuladores con precios de mercado en tiempo real. 

Los cursos se realizan en el Laboratorio de Contabilidad y Finanzas que tiene conexión con la Bolsa de Valores de Colombia y Mercados Financieros Internacionales. De esta forma los estudiantes pueden ver el comportamiento de los mercados bursátiles en tiempo real. Adicionalmente, las clases magistrales que se dictaron se pusieron a prueba mediante ejercicios prácticos de talleres usando simuladores financieros y una evaluación al final del seminario.
 
Esta actividad se propone hacer que los estudiantes visiten y conozcan la Universidad y de esta manera ofrecerles la experiencia de una primera clase en la Javeriana. Además del Seminario se les dieron charlas vocacionales de los programas de Administración de Empresas, Economía, Contaduría y Negocios Internacionales. 

Estudiantes del colegio Hispanoamericano 

Estudiantes del colegio La Presentación 

Para mayor información:
Wilson Alexis Usme Suárez
Coordinador
Laboratorio de Contabilidad y Finanzas
Tel. 3218200 Ext. 8042 
laboratoriocyf@javerianacali.edu.co