MODALIDADES DE FINANCIACIÓN:

cuadro-credito-colaboradores_5.png

REQUISITOS:

1.  Antigüedad mínima de 1 año de forma continua en cargos de planta, con dedicación laboral de tiempo completo.
   2.  Tener una evaluación de desempeño entre buena y excelente.
   3.  Descuento solo a través de la nómina.
   4.  No tener embargos judiciales a la fecha de solicitud de la financiación.
   5.  El solicitante debe tener capacidad de descuento superior al 50% de su salario.

CONDICIONES:

• Monto máximo de la financiación hasta 7 veces el salario nominal.
  • Toda financiación aprobada tendrá seguro de deuda a cargo del colaborador o docente.
  • Se podrá tener varias modalidades de financiación pero la sumatoria total no podrá superar 7 veces el salario.
  • Se revisará la edad del colaborador para confirmar la cercanía a la edad de pensión. En los casos en los que se esté cercano y dependiendo del plazo solicitado en el crédito, se confirmará con Gestión Humana su situación pensional. (Edad de pensión: 62 años para el caso de los hombres y 57 para las mujeres)
  • Presentar los soportes respectivos, excepto para la financiación de libre inversión.

Además tener en cuenta para la modalidad de financiación de bicicletas:

• Se cubre 1 sola bicicleta por colaborador o docente al 0% de interés.
  • Aplica para bicicletas convencionales o eléctricas y patinetas eléctricas.
  • Aplica para bicicleta estandar o con accesorios sin superar el monto maximo a financiar.
  • El monto máximo a financiar es de $1.500.000, en caso de ser más alto el precio, el valor adicional debe ser cubierto directamente por el colaborador o docente.
  • Sólo aplica para bicicletas de las empresas en convenio con la Universidad, en caso que el colaborador o docente desee adquirir la bicicleta con una empresa que no esté en convenio se le ofrece las siguientes opciones:
  1. ​Que el colaborador o docente solicite el crédito, cuándo éste sea aprobado pague con sus propios recursos la bicicleta, luego presente los soportes de la compra en la oficina de Apoyo Financiero y se le reembolsará al colaborador dentro de los próximos 15 días hábiles, el soporte no debe superar los 30 días de expedición.
  2. Que el colaborador o decente gestione la inscripción del proveedor, una vez este facture y le sea cancelado por parte de la universidad se realice la entrega de la bicicleta.

EMPRESAS EN CONVENIO:

• Bicicletería Rios: Carrera 8 #21- 42
  • Ciclo Pacífico: Carrera 8 # 21- 53 / Carrera 80 # 10 A - 35 Locales 6 y 7 Centro Comercial Plaza 80.
  • Bicicletas BMC: Carrera 101 # 13 - 15 Local 1

¡IMPORTANTE!

• No aplica para refinanciación de deudas vigentes con la Universidad.
  • La legalización del crédito tiene un plazo máximo de 30 días calendario después del desembolso, de lo contrario pasará a cobro como crédito de libre inversión con una tasa del 1.30%.
  • Para montos iguales o superiores a $10 millones se consulta en centrales de riesgo.

Para solicitar la financiación debe descargar el siguiente formato haciendo clic aquí y entregarlo diligenciado con la firma del jefe inmediato en la Oficina de Servicios y Recursos Financieros.

Información actualizada para el período 2019-1