Son espacios de trabajo grupal alrededor de un tema específico que favorecen la reflexión y discusión de los usuarios alrededor del mismo. La participación y construcción por parte de los participantes, la escucha y el respeto son elementos centrales en el desarrollo de los talleres. Los temas de estas actividades surgen de la inquietud de estudiantes, profesores o colaboradores o se realizan alrededor de temas de interés para la población universitaria como: relaciones de pareja, familia, consumos, depresión, crecimiento personal y proyecto de vida, entre otros.

¿Qué beneficios tiene la persona al participar en los talleres, conversatorios o procesos grupales?

Puede reflexionar a partir del conocimiento y experiencia de otros sobre el tema en particular que se esté abordando en la actividad.

Puede intercambiar experiencias y conocer otras personas.

Tendrá la oportunidad de informarse y en muchas ocasiones aclarar dudas o tumbar “mitos” alrededor de algún tema.

¿A quién va dirigido?

Algunos son abiertos a toda la comunidad educativa javeriana. Otros son específicos para alguna población cuando así lo han solicitado.