“Para los que quieren cantar, siempre habrá una disposición en el aire.” Leonardo Boff.

El canto es una expresión que busca hacer empatía con todo aquello que nos rodea. Hay quienes prefieren ser solistas, mientras otros buscan unirse a otras voces para cantar como una sola conciencia colectiva.

Este taller brinda la oportunidad de educar la voz como instrumento principal, desarrollando capacidades vocales y auditivas, a través de la interpretación de diferentes géneros musicales.

Además, es un espacio donde se reconoce la importancia del uso correcto de la voz y de una conducta vocal sana para la prevención de riesgos comunes tanto en la música como en la vida cotidiana.

Al mismo tiempo tiene la intención de formar un criterio musical por medio del análisis de los diferentes géneros, épocas, estilos y autores a través del tiempo y el montaje de canciones. 

Se desarrollan habilidades como el uso del micrófono, dominio del espacio escénico, la expresión corporal y el rostro como medio para la interpretación vocal.

El taller está a cargo de Germán Alonso Arciniegas, licenciado en música de la Universidad del Valle, quien profundizó sus estudios con maestros nacionales e internacionales como Arcadia Saldaña, Ivonne Giraldo, Emperatriz Figueroa, Gustavo Márquez, Arno Leicht, y Victor Manuel Yepes, entre otros. Cuenta con una amplia trayectoria en dirección coral y en educación vocal a nivel medio y superior y ha hecho parte de diferentes agrupaciones como el coro Antonio María Valencia, Taller de Ópera de la Universidad del Valle, grupo lírico Aria y Memoria y el Coro de la Pontificia Universidad Javeriana. Es fundador del grupo Opera Ensamble.

Contacto: ottollin@hotmail.comwbetancour@javerianacali.edu.co  - https://www.facebook.com/culturajaveriana