La Pontificia Universidad Javeriana Cali, con base en los principios, fundamentos y modos de proceder propios de la educación jesuítica, definió en su Planeación Institucional 2006- 2011, a partir de su misión y su visión, tres áreas de desarrollo: Calidad de la actividad universitaria, Compromiso con el entorno y Efectividad de la gestión universitaria. 

En el área de desarrollo denominada Compromiso con el entorno, se planteó el fortalecimiento de la Responsabilidad Social Universitaria como un objetivo estratégico del quehacer de la seccional y como elemento esencial de su propuesta de formación hacia una búsqueda de soluciones a los problemas que padece nuestra sociedad, en la perspectiva del desarrollo sostenible. En el marco de este proceso se formuló un documento  de Política de Responsabilidad Social Universitaria de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, que orienta axiológica, conceptual y operativamente este tipo de iniciativas en la Universidad.

Haga clic aquí para consultar la Política de Responsabilidad Social Universitaria de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Para ver la Política Ecológica y Ambiental para la Pontificia Universidad Javeriana, por favor haga clic aquí