“El voluntariado social es una actitud ante la vida y una forma de aprendizaje, una manera de conocerse a uno mismo a través del conocimiento de los otros,es un camino de apertura y búsqueda constante… aprende de las preguntas más que de las respuestas” .

(García, 2001)

El programa de Voluntariado Social de la Pontificia Universidad Javeriana es un espacio formativo que se propone como una alternativa posible para la formación de los estudiantes universitarios sensibles, solidarios y comprometidos con el desarrollo de la región. 

Propone una serie de experiencias basadas en la construcción de vínculos comunitarios que permitan una aproximación a la realidad de las comunidades más pobres, marginadas, excluidas y vulnerables en el reconocimiento, la reflexión y la construcción conjunta de iniciativas solidarias. 

Actualmente se desarrolla el voluntariado social a partir de proyectos que se gestan con la comunidad y que benefician a niños, jóvenes y adultos mayores vinculados a los programas de desarrollo social comunitario de Fe y Alegría, en la ciudad de Cali.

Objetivos

  • Propiciar acciones de sensibilización y reflexión a partir del conocimiento de distintas realidades de pobreza y marginamiento social, que permita la vivencia de la solidaridad y la justicia social.
  • Promover el diseño y desarrollo de iniciativas estudiantiles con vínculo comunitario para el desarrollo de acciones colaborativas, solidarias y pedagógicas.

Contacto 
Centro Pastoral San Francisco Javier - Pontificia Universidad Javeriana Cali 
Teléfono: 321 8200 Ext. 8369
Correo electrónicio: pastoral@javerianacali.edu.co
dportela@javerianacali.edu.co
Página Web: http://www.javerianacali.edu.co/centro-pastoral-francisco-javier

“Construyendo un Mundo Con-Sentido Social”