El espíritu de juego es tu propia justicia

¿Qué es Ultimate?

Ultimate es el deporte en conjunto de más reciente invención en el mundo. Combina habilidades y reglas de otros deportes, es un juego altamente competitivo y divertido, también un excelente ejercicio físico. Se practica con un disco volador llamado frisbee.

¿Cómo te beneficia el ultímate?

Esta actividad contribuye a liberar tensiones, a estar en forma, mejorar tu estado físico, tu concentración, mejora tu calidad de vida, te divierte, y motiva, además genera espacios para conocer nuevas personas, Y lo más importante te enseña lo que es la comunicación asertiva y el trabajo en equipo.

¿Dirigido a?

Toda la Comunidad Educativa Javeriana 

 

Objetivo del Centro Deportivo: Generar un ambiente de aprendizaje de las disciplinas deportivas, corporales y de ejercicio físico, que:

  • Promuevan hábitos saludables que mejoren la calidad de vida.
  • Propicien espacios de integración y convivencia que generen cohesión al interior de los grupos.
  • Promuevan actitudes y comportamientos respetuosos entre las personas.

 

Actividad: Ultimate

 

Objetivos

Recomendaciones

Las personas que participen continuamente en la actividad lograrán:

 

Grupo Representativo masculino:

  • Recrearse desde el Ultimate, como actividad de vida y salud.
  • Mejorar su condición física en cuanto a coordinación, agilidad, fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.
  • Ejecutar adecuadamente los fundamentos técnicos del voleibol a un alto nivel de exigencia.
  • Conocer y aplicar eficazmente las diferentes técnicas y tácticas de juego.
  • Mejorar su condición física, desarrollando las diversas valencias motrices: coordinación, agilidad, fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.
  • Representar a la Universidad con responsabilidad, compromiso y sentido de pertenencia en cada una de las competencias en las que se participe.

Para minimizar los riesgos asociados a la realización de ejercicio físico y para asegurar mejores resultados:

  • En caso de tener alguna condición desfavorable de salud, consulte a su médico antes de iniciar la práctica de ejercicio.
  • Realice el calentamiento previo: movilidad articular, estiramiento, activación muscular y cardiaca.

En caso de ingresar a la actividad después del calentamiento grupal, hágalo por su propia cuenta.

  • Hidrátese continuamente antes, durante y después del ejercicio.
  • Dos horas antes de iniciar la actividad ingiera alimentos livianos ricos en carbohidratos.
  • Utilice ropa adecuada para la actividad: tenis, pantaloneta y camiseta.
  • Siempre realice estiramientos antes de salir de la actividad.
  • Véndese los tobillos para prevenir esguinces.
  • Realice periódicamente trabajos de fortalecimiento en el Gimnasio para prevenir lesiones.
  • Protéjase del sol aplicándose bloqueador.
  • Dentro de la hora siguiente a terminar la actividad consuma alimentos con alto contenido proteico.