3_0.png

En esta línea se encuentran los servicios para asesorar a los docentes y estudiantes en la creación de recursos educativos y aulas virtuales como apoyo a sus clases presenciales.

Para más información sobre alguno de los servicios escríbe un correo a crai@javerianacali.edu.co

[Crea tus propios recursos educativos digitales]

Te asesoramos en la creación de recursos educativos digitales, poniendo a tu disposición: Asesoría pedagógica y tecnológica en el manejo adecuado de herramientas para resolver necesidades específicas de tus prácticas educativas. Formación específica a través de cursos del Plan de formación en competencias TIC. Acceso a un ecosistema Tecno-pedagógico donde tendrás la posibilidad de interactuar en un espacio virtual y encontrarás herramientas TIC para el apoyo de la docencia, con orientaciones sobre su respectivo uso pedagógico. Tendrás la posibilidad de hacer: Videos, Presentaciones, Infografías, Mapas conceptuales, Líneas de tiempo, Audios/podcast, Encuestas, entre otros.

Ruta de Producción de Recursos Educativos del CRAI

Área de Producción de Recursos Educativos
La Pontificia Universidad Javeriana Cali, a través del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) tiene el propósito de formar a los profesores de la Universidad en la producción, uso, gestión y evaluación de recursos educativos digitales abiertos, para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por esta razón, a través de la linea CREAR, te ofrecemos acceso a:

• Software profesional licenciado.
  • Dispositivos tecnológicos especializados.
  • Espacios adecuados para la producción de recursos audiovisuales.

El uso del Área de producción de recursos educativos puede ser compartido o individual. Para cada propósito, el espacio se ha dispuesto de la siguiente manera:

Área de producción autónoma
Se compone de cuatro cubículos individuales que están adecuados para que el usuario realice grabación y edición de vídeo, grabación de audio o captura de pantalla en video.

Área de trabajo colaborativo
Sala que cuenta con computadores de escritorio y/o portátiles (cupo máximo para 12 personas). Este espacio puede ser usado para trabajar en la ideación, la planeación y la producción de recursos educativos digitales, que no requieran de un equipo o herramienta especializada de edición. También puede ser utilizada para trabajar en grupo y como espacio de capacitación.

Sala de grabación ágil
Sala que cuenta con cámara de video profesional, equipos de iluminación, sonido y dispositivos tecnológicos para apoyar las grabaciones (Computador Mac, telepronter, monitor LCD touchscreen, Chroma Key). Este espacio se usa para la grabación de videos educativos. El espacio se presta con el acompañamiento del personal del CRAI, no es posible solicitar esta sala para uso individual.

Conoce más aquí sobre cómo solicitar una reserva

[Asesoría para el manejo del Aula virtual]

Te brindamos asesoría en el manejo de nuestro sistema de gestión del aprendizaje, donde el aula de clase se extiende y se convierte en una alternativa que puede potencializar el aprendizaje de los estudiantes. Permite a los docentes y estudiantes de la Universidad generar dinámicas de trabajo colaborativo, acceso permanente a recursos y herramientas de comunicación. En CRAI, te apoyamos con:

• La creación de asignaturas en la plataforma

• Capacitación en el uso de las diferentes herramientas de Blackboard

• Asesoría y/o acompañamiento en la incorporación de herramientas de Blackboard como apoyo a sus prácticas educativas

• Soporte técnico en el uso de las herramientas de Blackboard

[Utiliza aulas de video conferencias Web]

En CRAI, te brindamos espacios adecuados para realizar seminarios o charlas virtuales masivas o un encuentro virtual con tus estudiantes. Actualmente ofrecemos el sistema Blackboard Collaborate Ultra, una herramienta de videoconferencias en tiempo real que le permite agregar archivos, compartir aplicaciones, utilizar el chat y una pizarra virtual para interactuar.

[Crea Publicaciones Académicas]

En CRAI recibirás acompañamiento a través del Sello Editorial Javeriano, para llevar a cabo la creación de diversas obras académicas de tu autoría, de acuerdo con políticas y acuerdos institucionales. Podrás publicar productos como: * Libros (de investigación y de autor). * Manuales Universitarios. * Cuadernos de Investigación. * Línea estudiantil. * Tesis de maestría y doctorado.