4_0.png

En esta línea se encuentran los servicios relacionados con la incorporación de TIC en la educación y los procesos de innovación educativa en el aula. Se ofrece asesoría a los docentes para el diseño e implementación de escenarios educativos haciendo uso de tecnología.

Para más información sobre alguno de los servicios escríbe un correo a crai@javerianacali.edu.co

[Diseña asignaturas en el aula virtual para innovar en tu proceso de enseñanza con el apoyo de las TIC]

En CRAI, brindamos apoyo a nuestros docentes en el diseño de cursos mediados por las TIC, con el propósito de que nuestros estudiantes tengan alternativas de formación que integran estrategias pedagógicas innovadoras basadas en el uso intensivo de las mismas. Existen dos modalidades: * Cursos 100% virtuales, a nivel de pregrado, posgrado y educación continua. * Cursos apoyados en TIC, con el Aula virtual como apoyo a sus clases presenciales, con el objetivo de que integren de mejor manera las tecnologías a su práctica docente.

[Diseño Recursos Educativos Digitales]

En CRAI, entendemos que nuestros profesores desean usar recursos con una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción educativa. Por ello, te acompañamos en el diseño de diferentes tipos de materiales digitales que sirven de apoyo a tus clases presenciales o virtuales. Tendrás la posibilidad de hacer:

• Objetos de aprendizaje

• Simuladores

• Videos

• Animaciones

• Presentaciones animadas

• Infografías

[ Diseña Cursos Masivos de Acceso Libre (Masssive Online Open Courses - MOOC]

Desde el 2015, la Pontificia Universidad Javeriana a través de la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales de Bogotá y la Vicerrectoría Académica de Cali, convoca a todos los profesores de la Universidad a aportar en la construcción de una educación para todos, a través de la creación de Cursos Masivos de Acceso Libre (Masssive Online Open Courses - MOOC). Estos MOOC son distribuidos a través de la plataforma edX, fundada por Massachusetts Institute of Technology (MIT) y por Harvard University (www.edx.org). Hacer parte de edX es un reconocimiento a la calidad ofrecida por la Universidad tanto a nivel de investigación como de docencia. Igualmente, le da a la Universidad la ocasión de visibilizarse a nivel global, al lado de varias de las más reconocidas universidades del mundo. Los creadores de los cursos seleccionados tendrán un reconocimiento por la elaboración y puesta en marcha del MOOC que consistirá en:

• Apoyo económico para la escritura de los contenidos.

• Apoyo en diseño y montaje del curso en la plataforma edX.

• Apoyo pedagógico en la estructuración de la metodología del curso.

• Reconocimiento a su participación a través de la publicación de la biografía del profesor en la página promocional del curso (con un número promedio de visitas de 7.000.000 de personas de todo el mundo).

• Acceso a la comunidad de aprendizaje creada por edX y conformada por profesores de todas las disciplinas y nacionalidades.

[Participa en la creación de Programas Virtuales]

Acompañamos a las facultades en iniciativas para emprender programas académicos en la modalidad virtual, participando en el diseño de propuestas que inician con la construcción del documento maestro, con el acompañamiento en la obtención de bibliografía requerida, y posteriormente el diseño y montaje de los contenidos para las asignaturas virtuales y la formación de los tutores. Asimismo, acompañamos a estos programas académicos en el seguimiento al proceso de los estudiantes y profesores en las aulas virtuales, seguimiento a la programación de actividades en las aulas virtuales y soporte a usuarios.

[Intervención en el aula]

En CRAI, buscamos generar procesos de experimentación y reflexión continuos sobre el uso e impacto de las TIC para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por ello, ofrecemos un espacio en el cual el profesor pueda experimentar y discutir sobre las aplicaciones y soluciones en tecnología, integrando estrategias pedagógicas en el desarrollo de proyectos educativos. En este espacio, se busca que el profesor y los estudiantes valoren la pertinencia del uso de dichas soluciones en su quehacer académico y disponer de indicadores de carácter pedagógico y tecnológico que permitan la sistematización del impacto de las TIC en el proceso educativo y su socialización en estrategias formales e informales de divulgación.