2.png

En esta línea se despliegan actividades y proyectos que apoyan el desarrollo de la investigación para mejorar la visibilidad y el impacto de los productos generados en los proyectos de investigación. Los servicios son orientados a los investigadores para que tengan el acceso, uso y evaluación de recursos de información especializados y cuenten con las herramientas necesarias para sus procesos de investigación.

infografia-larga.jpg

[Conoce tu perfil como Investigador]

En CRAI, ponemos al servicio de nuestros investigadores información relevante sobre cómo es medida la calidad en productos de investigación, con procesos de asesoría para comprender como se perfila un Investigador y cuál es su perfil actual, de acuerdo con sus indicadores de producción. Abarcamos temas como el índice H, cooperación y cohesión, divulgación acertada, entre otros. " Crea tu Identidad como investigador en la web: En CRAI ofrecemos a los investigadores asesoría para crear sus perfiles de investigador en plataformas como Google Scholar Citation, Scopus ID, ORCID, Researcher ID, Research gate, Mendeley, Academia.com, entre otras, de acuerdo con su área disciplinar.

[Gestores bibliográficos]

En el CRAI ofrecemos capacitaciones y asesorías personalizadas en el manejo de gestores bibliográficos tales como Mendeley y Zotero para facilitar la gestión de la información de los docentes en el desarrollo de sus investigaciones.

[Derechos de autor]

Desde el CRAI te ayudamos a que conozcas más sobre derechos de autor y propiedad intelectual para el desarrollo de tus proyectos de investigación y publicaciones de diversas categorías.

[Estrategias de publicación productos de investigación]

En el CRAI se apoya al investigador en la búsquedad de medios de divulgación científica que se adecuén a las necesidades de visibilidad y difusión de su investigación, sugieriendole escenarios adecuados para la promoción de sus resultados investigativos.

[Gestión de Revistas]

En el CRAI te ofrecemos apoyo a los editores de la revistas de la facultad en la gestión de plataformas de administración de revistas tales como Open Journal System (OJS), Redalyc y Scielo.

[Medición Colciencias]

Desde el CRAI ofrecemos capacitaciones y charlas sobre la medición de colciencias en temas estratégicos para los grupos de investigación y los investigadores.