7_0.png

En esta línea se encuentran los servicios relacionados con los ambientes de aprendizaje físicos y los recursos que en ellos se utilizan, como: mobiliario, equipos audiovisuales, conectividad, tecnologías emergentes para el aprendizaje y salas de estudio.

Para más información sobre alguno de los servicios escríbe un correo a crai@javerianacali.edu.co

[Diseño de ambientes de aprendizaje]

Desde el CRAI, y en conjunto con los miembros del Comité de Ambientes de Aprendizaje (ADA), se generan los lineamientos para la creación y concepción de las aulas de clase en la Universidad, que incluyen temas relacionados con lo arquitectónicos y el diseño interior, lo pedagógico y sus usos educativos. De este servicio se derivan lineamientos para la concepción aulas de clase, directrices para el diseño adecuado de los escenarios educativos, promoción de prácticas (Asesoria y acompañamiento) en profesores y estudiantes en relación con espacios como salas de estudio.

[Mejoramiento continuo de los ambientes de aprendizaje]

A partir de los lineamientos establecidos, se realiza el seguimiento y monitoreo de las condiciones de las aulas de clase, para garantizar las mejores condiciones en estos espacios y disponer de Aulas adecuadas para llevar a cabo diversas dinámicas de clase, que respondan a las necesidades de profesores y estudiantes de la Universidad. Si desea conocer más del proceso y contribuir con la mejora continua, esperamos su retroalimentación.

[Dispositivos en el aula]

EL CRAI dispone de un servicio de préstamo de dispositivos tales como clickers, Tablet Wacom Intuos, IPads y PC portátiles para trabajo en el aula o de uso individual. El uso de los dispositivos en el aula presenta las siguientes posibilidades: • Plantear actividades de construcción colaborativa de conocimiento a partir del uso de los dispositivos.

• Proponer evaluaciones apoyadas en los dispositivos que permitan evidenciar la construcción de conocimiento del estudiante.

• Hacer seguimiento de los aprendizajes de los estudiantes. Antes de utilizar los dispositivos, conoce las condiciones de uso del servicio disponibles aquí.

• Salas de estudio En el CRAI encontrarás espacios dedicados a tus necesidades específicas de trabajo Salas de trabajo en grupo: XX distribuidas en el primer y segundo piso Piso 1: XX Piso 2: XX Cubículos de estudio individual: XX distribuidos en el primer y segundo piso Piso 1: XX Piso 2: XX.