• banner-cea

gustavo.moreno@javerianacali.edu.co
+(57 2) 3218200 Ext. 9115

Propósito del CEA

El Centro para la Enseñanza y el Aprendizaje, CEA, de la Vicerrectoría Académica, contribuye a elevar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes y a mejorar la dimensión pedagógica de los profesores. Pretende cualificar a los estudiantes y profesores como aprendices y docentes y transformar sus prácticas de aprendizaje, enseñanza y evaluación. También, busca fomentar el diseño de entornos de aprendizaje innovadores.

Se propone los siguientes objetivos:

1. Realizar el monitoreo de los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación, y de momentos curriculares que impactan de manera importante los aprendizajes de los estudiantes, para que los actores educativos y las unidades académicas mejoren la comprensión de su quehacer y la toma de decisiones.
  2. Promover la transformación de las prácticas de enseñanza, aprendizaje y evaluación, para cualificar la interacción de profesores y estudiantes hacia el logro de los aprendizajes de estos últimos.
  3. Fomentar y acompañar procesos de innovación educativa, para favorecer ambientes de aprendizaje acordes con las nuevas realidades educativas.

Programas

Cada estudiante es agente de su propia formación y tiene un papel protagónico en su proceso formativo.

El Reto de Aprender

El Reto de Aprender es un programa de apoyo psicopedagógico de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali creado para estudiantes que deseen fortalecer su proceso de aprendizaje.