Si eres estudiante y estás interesado en fortalecer tu proceso de aprendizaje, revisar tus prácticas de estudio y mejorar así tus resultados académicos, acércate y conócenos.
 
Los temas que puedes trabajar con nosotros:
  • Motivación en el proceso de aprender
  • Gestión de recursos para el aprendizaje
  • Estrategias de estudio
  • Pensamiento lógico - matemático
  • Lectura Comprensiva
  • Orientación vocacional 
 
Suma2, asesoría psicopedagógica: espacio de acompañamiento que permite a los estudiantes reflexionar acerca de las dificultades e inquietudes específicas en su proceso de aprendizaje y realizar ajustes en sus prácticas de estudio. Las asesorías pueden ser individuales o grupales de acuerdo con las necesidades identificadas por los estudiantes.
 
Edutalleres: estrategia que integra elementos conceptuales y prácticos sobre el proceso de aprendizaje en el contexto universitario. En este servicio se encuentran dos modalidades de atención: talleres abiertos de interés general y talleres por solicitud de programas académicos, profesores o grupos de estudiantes.
 
¡Eureka! Potencializa tu aprendizaje: curso semestral orientado a promover en el estudiante el conocimiento de sí mismo como aprendiz y la construcción de acciones que le permitan mejorar su proceso de aprendizaje.
 
Anakálypsi, una odisea hacia el Olimpo: estrategia de acompañamiento virtual mediada por un videojuego educativo que favorece en los estudiantes el ejercicio de observación y ajuste de sus prácticas de estudio, en función del reconocimiento personal y de las exigencias académicas del contexto.
 
CursEduca: estrategia para la formación de monitores de apoyo a la docencia y estudiantes tutores, en herramientas conceptuales, metodológicas y prácticas que les permita construir espacios educativos significativos de colaboración entre pares.
 
Entre pares: acompañamiento orientado por un par estudiantil, formado y asesorado por el CEA, dirigido a aquellos estudiantes que requieren resolver inquietudes, reforzar conceptos, preparar exámenes o fortalecer otros aspectos de su proceso de aprendizaje.