Ejes temáticos:

Identidad-Motivación docente
Relación Profesor-Estudiante
Implementación de las actividades de enseñanza y aprendizaje
Evaluación de la enseñanza y el aprendizaje
Nuevas tendencias en educación

   

Asesoría educativa: espacio de acompañamiento en el cual los profesores analizan y comprenden su quehacer e identifican aquellos aspectos que pueden transformar o fortalecer en su proceso de enseñanza. Las asesorías pueden ser individuales o grupales de acuerdo con los objetivos de trabajo.

Edutalleres: estrategia que integra elementos conceptuales y prácticos alrededor de temáticas sobre la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en el contexto universitario. Este servicio se ofrece en dos modalidades: talleres por solicitud de las unidades académicas y talleres abiertos de interés general. 

CursEduca: formación permanente con carácter modular, que contribuye a la actualización docente en temas relacionados con la pedagogía universitaria ya sea de carácter general, institucional o específica de algún área del saber. Se realiza a través de la oferta de cursos presenciales.

RefleXia: espacios de encuentro en los que tiene lugar la reflexión, participación e intercambio entre los profesores para tomar conciencia sobre las prácticas pedagógicas y las implicaciones que tienen en el proceso formativo de los estudiantes. Se realiza a través de conversatorios y encuentros periódicos.