Vicerrectoría Administrativa

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Carlos Rodrigo Montehermoso
Vicerrector Administrativo
(57-2) 3218200 Ext. 8124

Nuestro compromiso con la excelencia en el servicio

Prestar servicios de apoyo confiables, oportunos y amables de acuerdo con la misión , la visión y demás lineamientos institucionales y normativos, con el fin de facilitar y acompañar los procesos académicos y administrativos, generando bienestar a los grupos de intereses de la Comunidad Educativa Javeriana.

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Gestión Humana

La Oficina de Gestión Humana lidera los procesos de atracción, retención, motivación  y desarrollo del talento humano, con el fin de fortalecer su identidad con la cultura organizacional y su orientación al logro de los objetivos institucionales.

La oficina de Gestión Humana presta servicios a todos los colaboradores de la Universidad, y a todas las personas que como clientes internos y externos estén interesadas en información relacionada con la gestión de los colaboradores de la Universidad.

La atención a nuestros clientes se presta a través de la ejecución de los  procesos de Dirección estratégica, cambio y cultura organizacional; Atracción, selección e incorporación; Compensación y administración laboral; Gestión del desempeño y desarrollo del talento humano; Bienestar laboral y salud ocupacional; Movilidad Laboral.

Ciclo de Compras

¡Capacitamos, brindamos apoyo y asesoría a nuestros usuarios!

  • Planeamos la adquisición de bienes y servicios de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.
  • Seleccionamos y evaluamos proveedores.
  • Contribuimos a la sostenibilidad realizando negociaciones que permitan adquirir bienes de calidad a precios competitivos.
  • Administramos eficientemente los inventarios.
  • Generamos pagos oportunos de los bienes y servicios adquiridos por las Unidades.

Haga clic aquí para consultar el catálogo de Papelería Cati. Podrá encontrar el ID del artículo, el nombre y la fotografía.

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A. Solicitud de Compras 

  1. Verifique que el proveedor se encuentre creado (Secretaria dependencia / Auxiliar de Cuentas por Pagar).
  2. Si no se encuentra creado el proveedor, se debe enviar físicamente el formato de creación de proveedores y los documentos en él estipulados a la oficina de Cuentas por Pagar. (Secretaria dependencia).
  3. Verifique que el articulo esté creado (Secretaria dependencia).
  4. Si no se encuentra creado el articulo envíe un correo a creacionarticulos@javerianacali.edu.co, adjuntando imagen, cotización y descripción detallada (Secretaria dependencia/Auxiliar de Compras).
  5. Elabore la solicitud, la cual debe tener presupuesto valido y aprobación del jefe responsable (Secretaria dependencia).

B. Trámite de la solicitud 

  • El equipo de Compras analizará la solicitud, cotizará y realizará la negociación para la adquisición del bien (Auxiliar de Compras/Jefe de Compras).
  • De acuerdo con las condiciones pactadas en la negociación se procede a realizar seguimiento de la compra (Auxiliar de Compras).
  • Recibe los artículos físicamente y lo registra en el sistema (Auxiliar de Compras).
  • Coordina el despacho de los artículos a los usuarios (Auxiliar de Compras).
  • Entrega la factura con voucher para ser contabilizada en Cuentas por Pagar (Secretaria de Compras).
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  • Contabiliza las facturas (Auxiliar de Cuentas por Pagar).
  • Envía las facturas a Tesorería para la programación del pago (Auxiliar de Cuentas por Pagar).
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Si el proveedor es Persona Natural se debe adjuntar los siguientes documentos: 

  • Para compra de bienes: el formato de clasificación tributaria (Secretaria dependencia/Auxiliar Cuentas por Pagar).
  • Para compra de servicios: copia de la PILA de acuerdo con los ingresos generados por los servicios prestados y formato de clasificación tributaria (Secretaria dependencia / Auxiliar Cuentas por Pagar).
  • Los pagos de las suscripciones a eventos se deben realizar por transferencia bancaria. Si no existe esta posibilidad, se puede realizar con tarjeta de crédito, previa elaboración del voucher directo. (Secretaria dependencia, Auxiliar Cuentas por Pagar y Jefe de Compras).
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Toda compra superior a $ 5.000.000 debe ir a Comité de Compras para su análisis y aprobación, el cual se reúne los días miércoles.

La unidad solicitante debe entregar la siguiente información con 3 días de anterioridad:

  • Formato de Comité de Compras totalmente diligenciado
  • Cotizaciones e imagen del producto 

El Comité está conformado por: 

  • Vicerrector Administrativo - preside
  • Jefe de Compras y Servicios Especiales
  • Director del CSI o su delegado
  • Jefe de Servicios Operacionales

> Las compras de equipos de cómputo, licencias y periféricos deben tener el visto bueno del CSI para garantizar la compatibilidad con los equipos existentes.

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Financiación y Cartera

Es la encargada de administrar la oferta de servicios de financiación estudiantil ofrecidos por la Universidad, facturar todos los bienes y servicios brindados y garantizar el recaudo de los ingresos a través de la gestión de cartera, contribuyendo a la sostenibilidad de la institución.

La Tesorería es la dependencia que maneja todos los recursos financieros de la Seccional, en especial los recaudos por todo concepto.

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La Tienda Javeriana, perteneciente a la Oficina de Compras y Servicios Especiales, ofrece no solamente una selección cuidadosa de libros y publicaciones de apoyo a la actividad académica, sino que además cuenta con toda una gama de productos de in

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Oficina de Contabilidad y Presupuesto

Es la encargada de administrar el ciclo de gestión del presupuesto a la información financiera y fiscal, su objetivo es planear, controlar, analizar y generar información financiera confiable y oportuna que facilite la toma de decisiones. Este ciclo comprende los procesos que intervienen en el presupuesto, los costos y la información contable analizada.

> Planeación y formulación del presupuesto
> Control de la ejecución del presupuesto
> Gestión de costos
> Consolidación de información
> Generación de reportes
> Análisis de información financiera

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Servicios Operacionales

Esta Oficina es una dependencia administrativa. Su trabajo está orientado a desarrollar y poner en práctica las actividades encaminadas a la adecuada conservación de la planta física y equipos, y a la atención de requerimientos para el apoyo a actividades desarrolladas por las unidades académicas y administrativas que se realizan en la universidad. 

> Desarrollar y poner en práctica las actividades encaminadas a la adecuada conservación y uso del área física, instalaciones y demás bienes de la Seccional.
> Mantener actualizado el archivo de planos de terrenos y edificios de la seccional, el cual debe estar ubicado en el Archivo Central.
> Responder por el pago de los servicios operativos que se requieran para la realización de eventos en la Universidad, en coordinación con las respectivas dependencias.
> Responder por el pago de los servicios públicos, y controlar la calidad y el consumo correspondientes.

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Acceso al Portal de Procesos

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