La Carrera de Ciencia Política, la Especialización en Cultura de Paz y Derecho Internacional Humanitario, y la Maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, invitan a la conferencia internacional ¿"La tierra del jibarito"? Bandas, violencia y desapariciones en Buenaventura, con el Director de la División de las Américas Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.

El tema a abordar en esta conferencia será la crisis humanitaria en Buenaventura, ciudad que por sus altos índices de pobreza y desempleo, desarreglo administrativo y por ser territorio en disputa de bandas criminales emergentes, se ha convertido en una de las más violentas del país.

El evento en el que también estarán presentes representantes del Observatorio Social de la Arquidiócesis, el instituto CISALVA y representantes de la Universidad Javeriana; se realizará hoy martes 13 de mayo de 2014, a las 2:30 p.m. en el Auditorio Alfonso Borrero Cabal, S.J.

En noviembre de 2013 Human Rights Watch visitó la ciudad de Buenaventura para investigar las causas del desplazamiento generalizado. Estos son algunos de los apartes del informe presentado:

"Colombia presenta la segunda población más numerosa de desplazados internos a nivel mundial..., En 2013 la violencia expulsó a más de 13.000 personas de sus viviendas en Buenaventura..., Barrios enteros de la ciudad se encuentran bajo el dominio de grupos sucesores de paramilitares..., En varios de los barrios, los residentes denuncian que existen “casas de pique”, donde los grupos descuartizan a sus víctimas vivas..., Las autoridades no han adoptado las medidas necesarias... ".  Human Rights Watch 2013. Leer más.

Descargue la información del evento haciendo clic aquí.

Entrada libre.

Confirme asistencia aquí.

321 82 00 / 485 64 00 Ext. 8121/8257/8753

callcenter@javerianacali.edu.co

Lea otras noticias de Conexión Javeriana:

Gracias por haber confiado en la Javeriana Cali

"Hacer política es servir a los demás", Óscar Iván Zuluaga

Presentación de la tesis doctoral "EL CURSO CLÍNICO DEL ALCOHOLISMO: RESULTADOS DE 20 AÑOS DE SEGUIMIENTO"

Célebre artista africana en Javeriana Cali

¿Sabes cómo es el proceso de recolección de basuras en la Universidad?

¡Tu opinión nos interesa!

Administración de Empresas: ¡llegó la hora!

Hoy, Intención Mariana

Andamiaje tecnológico para un constructivismo profundo

"Los pequeños agricultores la clave de la sostenibilidad alimentaria" Albert Berry

Feria de la ciencia en el colegio Stella Maris