Esta es la oportunidad que esperabas para ponerte a prueba. Ahora es tu turno, demuestra tus capacidades

¿Qué es el Voleibol?

Es un deporte de conjunto en el cual se busca que el balón no toque el piso y es el único deporte de conjunto en el cual no puede detenerse a mitad de una jugada.

¿Por qué debo practicar el Voleibol?

Porque ayuda como primera instancia al cuidado de sí. También para mejorar la condición físico atlética, sin descuidar la velocidad mental que se gana para resolver situaciones difíciles en escasas fracciones de segundo. Te ayuda a tener relaciones interpersonales con gente de otras carreras y otras universidades. También te ayuda a mejorar los niveles de tolerancia que se debe tener dentro de la convivencia con otras personas.

¿Dirigido a? Toda la Comunidad Educativa Javeriana 

 

 

 

 

 

 

Objetivo del Centro Deportivo: Generar un ambiente de aprendizaje de las disciplinas deportivas, corporales y de ejercicio físico, que:

  • Promuevan hábitos saludables que mejoren la calidad de vida.
  • Propicien espacios de integración y convivencia que generen cohesión al interior de los grupos.
  • Promuevan actitudes y comportamientos respetuosos entre las personas.

 

Actividad: Voleibol

 

Objetivos

Recomendaciones

Las personas que participen continuamente en la actividad lograrán:

 

Grupos Formativo mixto y Colaboradores:

  • Recrearse desde el voleibol, como actividad de vida y salud.
  • Conocer, practicar y desarrollar los fundamentos técnicos básicos del voleibol.
  • Mejorar su condición física en cuanto a velocidad, resistencia, fuerza y flexibilidad.
  • Representar dignamente a la Universidad en partidos amistosos y torneos a este nivel.

 

Grupos Representativos (femenino y masculino:

  • Ejecutar adecuadamente los fundamentos técnicos del voleibol a un alto nivel de exigencia.
  • Desarrollar las diferentes aplicaciones tácticas defensivas y ofensivas.
  • Mejorar su condición física en cuanto a velocidad, resistencia, fuerza y flexibilidad.
  • Representar a la Universidad con responsabilidad, compromiso y sentido de pertenencia en cada una de las competencias en las que se participe.

Para minimizar los riesgos asociados a la realización de ejercicio físico y para asegurar mejores resultados:

  • En caso de tener alguna condición desfavorable de salud, consulte a su médico antes de iniciar la práctica de ejercicio.
  • Realice el calentamiento previo: movilidad articular, estiramiento, activación muscular y cardiaca.

En caso de ingresar a la actividad después del calentamiento grupal, hágalo por su propia cuenta.

  • Hidrátese continuamente antes, durante y después del ejercicio.
  • Dos horas antes de iniciar la actividad ingiera alimentos livianos ricos en carbohidratos.
  • Utilice ropa adecuada para la práctica: tenis, pantaloneta y camiseta.
  • Siempre realice estiramientos antes de salir de la actividad.
  • Véndese los tobillos para prevenir esguinces.
  • Realice periódicamente trabajos de fortalecimiento en el Gimnasio para prevenir lesiones.
  • Protéjase del sol aplicándose bloqueador.
  • Dentro de la hora siguiente a terminar la actividad consuma alimentos con alto contenido proteico.

 

Equipo representativo

Julio Cesar Londoño Sánchez

julio.londono@javerianacali.edu.co

Grupos de Iniciación e Intermedios

Carlos Alberto Mosquera Benítez

cmosque@javerianacali.edu.co