Desarrolla tu ser permitiendo que se integren constantemente tus dimensiones corporal y espiritual

¿Qué es el Yoga?

El Yoga es uno de los métodos más completos y también el más antiguo para el conocimiento y desarrollo integral del ser humano. Es reconocido por sus valiosos aportes a diferentes sistemas filosóficos y religiosos en el mundo. En la actualidad es un sistema altamente aceptado y utilizado como técnica de re-educación psicosomática en Occidente, gracias a sus comprobados beneficios a nivel físico, mental y emocional.

¿Cómo te beneficia el Yoga?

El Yoga te brinda un mejor conocimiento y control personal. Te brinda espacios en los cuales puedes hacer pausas de reflexión que enriquecerán tu vida hacia una dimensión espiritual desde el actuar en el aquí y ahora terrenal. Adicionalmente, el trabajo simultaneo de cuerpo y mente te brindará un atractivo bienestar y estado físico.

Además logras....

Un mejor funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo: el respiratorio, el inmune, el endocrino, el óseo, el muscular y el circulatorio.
Un positivo manejo sobre las emociones y un mayor control sobre las fuentes de estrés.
Una creciente oleada de vigor, vitalidad y dinamismo.

Profundos y revitalizados estados de relajación.
Un mejor control y canalización de los pensamientos con aumento de la creatividad.

¿Dirigido a? Toda la comunidad educativa Javeriana 

 

Objetivo del Centro Deportivo: Generar un ambiente de aprendizaje de las disciplinas deportivas, corporales y de ejercicio físico, que:

  • Promuevan hábitos saludables que mejoren la calidad de vida.
  • Propicien espacios de integración y convivencia que generen cohesión al interior de los grupos.
  • Promuevan actitudes y comportamientos respetuosos entre las personas.

 

Actividad: Yoga

 

Objetivos

Recomendaciones

Las personas que participen continuamente en la actividad lograrán:

 

  • Una mayor conciencia corporal
  • Optimizar su capacidad de respiración consciente
  • Una mejor condición física.
  • Mejorar su flexibilidad
  • Mejorar capacidades como el equilibrio y la lateralidad
  • Realizar de manera adecuada las técnicas, movimientos y posturas propias de la actividad.
  • Conocer sus límites fisiológicos personales permitidos bajo el acompañamiento y supervisión de su profesor.
  • Desarrollar diversas técnicas para un mejor control mental durante el ejercicio
  • Desarrollar mayor disciplina con relación a la práctica del ejercicio
  • Fortalecer los diferentes grupos musculares y las articulaciones.
  • Desarrollar hábitos de autocuidado.
  • Relacionarse de manera amistosa y respetuosa con las demás personas de la actividad.

Para minimizar los riesgos asociados a la realización de ejercicio físico y para asegurar mejores resultados:

  • En caso de tener alguna condición desfavorable de salud, consulte a su médico antes de iniciar la práctica de ejercicio.
  • Realice el calentamiento previo: movilidad articular, estiramiento y activación muscular y cardiaca.

En caso de ingresar a la actividad después del calentamiento grupal, hágalo por su propia cuenta.

  • Hidrátese continuamente antes, durante y después del ejercicio.
  • Una hora antes de iniciar la actividad ingiera un alimento liviano.
  • Utilice la ropa deportiva adecuada para la actividad
  • Realice el estiramiento y la puesta en calma antes de retirarse
  • Colabore en el cuidado de los implementos deportivos