Medidas financieras transitorias de ayuda para estudiantes javerianos

Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

Pensando en el bienestar financiero de la comunidad javeriana, desde la Vicerrectoría Administrativa se ha diseñado un plan para que los estudiantes de la Javeriana Cali puedan mantener la continuidad de sus estudios. Esto gracias a los créditos de corto y largo plazo que a continuación le presentaremos. Recuerda que, con esta iniciativa, podrás aliviar sus obligaciones financieras derivadas del pago de la matrícula que requieren los estudiantes regulares de pregrado y posgrado.

Reconociendo esta situación actual y teniendo presenta nuestra misión de formar personas que transformen el mundo, hemos dispuesto las siguientes alternativas para seguir con nuestro propósito.

¿Cuáles son las medidas que la Javeriana Cali está tomando?

Para pregrado

1. Crédito a corto plazo

* Tasa de interés del 0,8% mensual.
* Un solo codeudor activo laboralmente.
* Monto máximo a financiar hasta el 90%.
* Plazo: hasta 6 meses.

Para posgrado

* Tasa de interés del 0,8% mensual.
* Un solo codeudor activo laboralmente.
* Monto máximo a financiar hasta el 90%.
* Plazo: hasta 6 meses.

2. Crédito a largo plazo

Para pregrado

* Tasa de interés: IPC+1 anual. Se calcula desde la fecha de solicitud del crédito hasta el plazo final.
* Garantía: un solo codeudor activo laboralmente.
* Monto a financiar: desde el 10 hasta el 30% de la matrícula, según el caso.
* Plazo: Hasta la fecha de culminación del programa.
* Periodo de gracia para el pago de capital e intereses del crédito: Hasta la fecha de culminación del programa.
* Puede combinarse con el crédito de corto plazo.
* No aplica para estudiantes con descuentos o becas.
* No aplica para estudiantes en prueba académica.
* Aplica solo para el periodo 2020-2.

Para posgrado

* Tasa de interés: 1%.
* Garantía: un solo codeudor activo laboralmente.
* Monto a financiar: 50%. El valor financiado no podrá contener saldo del otros 50% del periodo anterior
* Plazo: el mismo periodo de tiempo financiado luego de la culminación del programa. Esta fecha se calcula desde la fecha de solicitud del crédito y no incluye semestres adicionales para culminar programa.

3. Créditos Icetex

Dentro del plan de Auxilios Educativos para beneficiarios del Icetex se encuentra el otorgamiento de nuevos créditos para el segundo semestre del 2020, sin deudor solidario.

4. Más información

* Recuerda que puedes comunicarte a los correos electrónicos: carterajaveriana@javerianacali.edu.co
apoyofinanciero@javerianacali.edu.co.
* También puedes llamar a las líneas telefónicas habilitadas: (2)3218200 ext. 8105-8969-8644-9017-8372-8968-8524.

Conectados