Inscríbete ahora

¿Desea recibir certificado de Asistencia?*
Solo para quienes asistiran a toda la jornada)

Sobre el evento

La Cátedra Internacional Ignacio Martín Baró es un espacio académico construido conjuntamente entre el Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, la Universidad José Simeón Cañas –UCA- de El Salvador y la Universidad Alberto Hurtado de Chile.

Usualmente la Cátedra ha desarrollado reflexiones vinculadas con la situación de las víctimas y la reparación, la justicia transicional y restaurativa, los derechos humanos, la resistencia civil y otras temáticas que se vinculan a los procesos de transicionalidad y construcción de paz en el país. A este Encuentro se suman los cursos virtuales de la Cátedra Ignacio Martín Baró que cuentan en promedio con 25 a 32 estudiantes de todas las carreras. También la Cátedra ha participado en actividades previas y preparatorias a la Cátedra en espacios internos o externos a la Universidad.

Para este año, en su XVII versión de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, la Cátedra ha propuesto el desarrollo de la temática La verdad: entre las esperanzas y la reconciliación.

Miércoles 19 de octubre de 2022

hora

8:00 a.m. - 6:00 p.m.

Auditorio Almendros, Javeriana Cali

Auditorio Almendros, Javeriana Cali

“Tenemos el reto de construir una Colombia distinta”

La Cátedra Martín Baró permite el encuentro de diversas organizaciones, comunidades, víctimas y la academia para generar redes que impulsen acciones enfocadas en la justicia restaurativa. Freddy Alfonso Guerrero, coordinador del evento, explica que para esto “se invita a funcionarios para incidir en términos de reflexiones y aportes a las políticas públicas alrededor de los temas que toca la cátedra. Además, puede resultar en una suerte de rendición de cuentas sobre cómo las organizaciones están desarrollando acompañamientos a las comunidades e intervenciones de todo tipo que redundarían en propuestas de Justicia social”.

Leer la noticia

Invitan

Convoca

Cátedra Internacional Ignacio Martín Baró