Inscríbete ahora

¿Desea recibir certificado de Asistencia?*
Solo para quienes asistiran a toda la jornada)

Sobre el evento

La Cátedra Internacional Ignacio Martín Baró es un espacio académico construido conjuntamente entre el Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, la Universidad José Simeón Cañas –UCA- de El Salvador y la Universidad Alberto Hurtado de Chile.

Usualmente la Cátedra ha desarrollado reflexiones vinculadas con la situación de las víctimas y la reparación, la justicia transicional y restaurativa, los derechos humanos, la resistencia civil y otras temáticas que se vinculan a los procesos de transicionalidad y construcción de paz en el país. A este Encuentro se suman los cursos virtuales de la Cátedra Ignacio Martín Baró que cuentan en promedio con 25 a 32 estudiantes de todas las carreras. También la Cátedra ha participado en actividades previas y preparatorias a la Cátedra en espacios internos o externos a la Universidad.

Para este año, en su XVIII versión de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, la Cátedra ha propuesto el desarrollo de la temática Transiciones políticas en América Latina.

Miércoles 7 de noviembre de 2023

hora

8:00 a.m. - 6:00 p.m.

Auditorio Alfonso Borrero Cabal, Javeriana Cali

Auditorio Alfonso Borrero Cabal, Javeriana Cali

“Es necesario volver a las esperanzas sobre las posibilidades de la convivencia pacífica y al horizonte más amplio de reconciliación”

El profesor Freddy Alfonso Guerrero, coordinador del evento en Cali, explica que reflexionar sobre las transiciones políticas en América Latina es pertinente porque varios países de la región “han experimentado transiciones políticas, con distintas fórmulas, que han incluido juicios, comisiones de la verdad y políticas de reparación. Sus resultados pueden valorarse desde distintas perspectivas, y es claro que se trata de procesos en permanente tensión entre los sectores oficiales, los movimientos de víctimas, la sociedad civil y los actores armados que han firmado los acuerdos de paz”.

Lee la noticia completa aquí

Cátedra Internacional Martín Baró Javeriana Cali

Invitan

Convoca