Pasar al contenido principal

¡Profe, eres lo más! Así se reconoció a los profesores javerianos en su día

Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

En un espacio presidido por el rector, Luis Felipe Gómez Restrepo, S.J., los profesores y profesoras de cada facultad, del Instituto de Estudios Interculturales y de la Vicerrectoría del Medio Universitario, recibieron el agradecimiento y aplausos por su labor, esfuerzo, disciplina, pasión y capacidad de reinvención, en una jornada conmemorativa que estuvo cargada de sentimientos, sensación de cercanía y de ganas de recargarse para seguir formando a los mejores para el mundo. 

La vicerrectora académica, doctora Ingrid Schuler, destacó la disposición, la unión y el reto que todos asumieron para estos tiempos que se tornaron difíciles; el vicerrector del Medio Universitario, Libardo Valderrama, los acompañó con una especial reflexión en el marco de la pausa ignaciana, invitando a la contemplación y al reconocimiento de los unos a los otros; y los decanos dieron sus mensajes con un profundo sentido reflexivo y de reconocimiento.

Estos espacios organizados por la Oficina de Gestión Humana y con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario, permitieron reconocer a todos nuestros profesores en su labor diaria de formación y de compromiso con el conocimiento al servicio de los demás.

 Los estudiantes también se sumaron a esta celebración, participando en cada uno de los encuentros con ellos y expresando su gratitud y los mejores mensajes de reconocimiento. Uno de estos mensajes, fue el de Carolina Vidal, estudiante de Negocios Internacionales, quien con esta frase se refirió a los profesores como hacen que su presente se vuelva habitable:

 “La esperanza es una apuesta en el futuro en la oscuridad de lo incierto... no es una promesa ni una garantía es un llamado a la acción y la acción es imposible sin esperanza. la esperanza hace que te entregues al futuro y en ese compromiso con el futuro el presente se vuelve habitable”. Rebecca Solnit

Estos estudiantes también quisieron manifestar su agradecimiento a través de mensajes muy especiales: 

Angelin Loaiza Pulido, programa de Biología: 

Profe, eres lo más porque pones todo tu empeño, tiempo, paciencia y dedicación para que comprendamos el conocimiento que nos transmites."

Daniela María Castro Patiño, programa de Medicina: 

“Mi profesor es el más, porque a pesar de las adversidades siempre intenta dar lo mejor de sí para apoyar y ayudar en la formación de todos sus estudiantes y un día poder ser profesionales con ética.” 

Juan David Valencia, programa de Ingeniería Civil:

“Profe, eres el más optimista, porque a pesar de que nos cueste trabajo aprender algo, tengamos dificultades personales, presentemos obstáculos, siempre estás ahí para animarnos y darnos la seguridad de que podemos lograrlo.” 

Juan David Larrarte, programa de Derecho: 

“Profe eres lo más por ser tan solidario y paciente, pese a la situación que cada uno de nosotros enfrentamos. Profe eres lo más por llevar en ti esa integralidad que tanto identifica a un javeriano.” 

Valeria Holzinger Medina, programa de Ingeniería Industrial: 

“El profesor es lo más, porque está pendiente siempre del progreso de sus estudiantes. El profe es lo más porque tiene pasión por enseñar y educar.” 


Así mismo, algunos profesores expresaron su gratitud:

 Yuliana Roldan Giraldo: 

Gracias por hacernos sentir la cercanía de la comunidad Javeriana, realmente desde la VMU vibra la vocación de maestros! Feliz día a todos!

Alexander Martinez, profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias: 

Cada palabra y cada nota musical de hoy nos alientan a seguir dando lo mejor de nosotros, ahora y siempre. Gracias a todos!!!

Para nuestros profesores javerianos, de pasión incomparable y espíritu invencible: https://www.youtube.com/watch?v=hCbHjCP54dE&t=1s

Después de las 6 reuniones con los profesores, Luis Astorquiza, profesor del Departamento de Comunicación y Lenguaje, hizo un especial regalo para sus amigos y compañeros profesores, la foto masiva de todas las reuniones que tuvimos. Haz clic aquí y encuéntrate.

Escucha aquí la sorpresa musical que estudiantes con apoyo del Centro de Expresión Cultural prepararon para sus profesores https://www.youtube.com/watch?v=FbiOXltPbnU

Felicitaciones para todos los profesores y profesoras en este día especial, son ustedes los que impulsan a nuestros estudiantes a continuar. Enseñar es dejar huella en la vida de las personas y ustedes son ejemplo de esfuerzo y dedicación. 

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!