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Explore cada uno de los seis retos e identifique cuáles podrían funcionar mejor en su asignatura. Es importante que tenga en cuenta que estos retos están enfocados al desarrollo de competencias más que al abordaje de contenidos.
El Centro Javeriano de Innovación y Emprendimiento junto al Game Lab presentan “OutbreaK: a virtual challenge”, un conjunto de seis (6) retos que tiene como objetivo ofrecer a profesores y estudiantes alternativas pedagógicas innovadoras para la enseñanza y aprendizaje basados en proyectos, al tiempo que permite al docente implementar en sus clases actividades diferentes, donde el estudiante esté ubicado en un rol activo haciendo uso de herramientas TIC.
Estos seis retos cortos y ludificados buscan fortalecer en los estudiantes habilidades en entornos de bajo riesgo para que más tarde puedan ponerlas en práctica en sus proyectos de clase, por lo que usted podrá hacer uso de uno o todos ellos. Esto dependerá de usted y las posibilidades de integración que le encuentre en el marco de su asignatura.
Nuestra sugerencia es trabajar los retos en grupos pequeños, durante las sesiones de clase y que los resultados se suban a Blackboard.
A continuación, le presentamos los pasos que deberá seguir para realizar con éxito está integración e implementación de los retos en su curso.
Este reto trabaja la empatía, necesaria para entender a nuestros usuarios , hacia una innovación centrada en las personas.
Ver másEste es un reto de ideación. Para que al encontrar la pregunta adecuada lleguen las ideas más disruptivas.
Ver másEl prototipado pone en práctica técnicas para plasmar atributos que permiten validar hipótesis sobre un producto o servicio.
Ver másEl pitch pone a prueba las habilidades blandas hacia una comunicación efectiva de los proyectos y evidencia la calidad del proceso completo.
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